De Veracruz al mundo
Ofrece López Obrador a Maduro y Guaidó diálogo pacífico en México.
Llama el mandatario a ‘partes en conflicto’ a dialogar y buscar resolver problema en Venezuela; respalda a periodista Jorge Ramos y a su equipo; urge que gobierno venezolano regrese equipo de comunicadores
Martes 26 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: EFE y AP
  Notas relacionadas
Comprensible, la inconformidad por inicio de operación de Huexca: AMLO
Reconoce AMLO alza en gasolina
Hereda López Obrador ‘tiradero de obras'... y costos se elevarán
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las “partes en conflicto” en Venezuela a dialogar de manera pacífica para resolver la problemática de esa nación e incluso dijo que México podría ser el escenario para que esto se lleve a cabo.

Aunque no mencionó nombres, el mandatario aseguró que si los involucrados en la problemática venezolana le piden que México albergue estos diálogos de paz, lo hará, pero “es cosa de que las partes muestren voluntad”.

México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se diálogo”, afirmó.

Esto se da en el marco de una escalada de hostilidades en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, quien incluso ha llamado a López Obrador a sumarse a otras naciones como Estados Unidos y no reconocer al régimen bolivariano.

Esta situación provocó que el pasado 23 de febrero la ayuda humanitaria que entraría a Venezuela y que impulsó Guaidó, fuese frenada su llegada el régimen de Maduro y que los productos que eran transportados se quemaran.

Al respecto, López Obrador urgió a acudir a las Naciones Unidas y a la Cruz Roja para evitar politizar este apoyo destinado a la ciudadanía.

En torno al caso de la detención, y posterior liberación, del periodista Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras, en Caracas, por parte de Maduro, el titular del Ejecutivo federal respaldó la preocupación y la protesta de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) sobre este acontecimiento.

En comunicado, la Secretaría manifestó su rechazo a la detención de los periodistas en al Palacio Miraflores, por lo que llamó al respeto de la libertad de expresión y a la restitución del equipo y materiales que le fueron arrebatados a los comunicadores mexicanos.

“Apoyo lo que pidió la cancillería mexicana y ratifico la protesta de la cancillería”, expresó López Obrador en Palacio Nacional.

Los periodistas fueron detenidos por el gobierno de Maduro luego de que los comunicadores presentarán a éste un video en el que se aprecia a ciudadanos venezolanos alimentándose de la basura que encuentra en las calles, lo que enfureció al mandatario, quien terminó la entrevista y personal de seguridad los detuvo y les quitó sus equipos de trabajo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
10:15:22 - Cuba y Colombia condenan la “agresión militar” en el Caribe
10:00:43 - Saldos un día después por violencia del 2 de octubre
09:57:35 - Si el Legislativo no corrige Ley de Amparo, lo hará la SCJN, declara Aguilar Ortiz
09:55:38 - Grupo México lanza oferta para comprar Banamex; el banco aún no la recibe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016