De Veracruz al mundo
Mireles desaprueba elección de fiscal general de Michoacán.
Entrevista en el marco del foro Hacia la construcción de la agenda migratoria en México, Mireles indicó que el proceso de elección estuvo bien, pero simplemente no hubo ningún candado.
Lunes 25 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El ex líder de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, criticó la forma como fue electo el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, porque, dijo, se cometieron los mismos errores de siempre, debido a que la designación estuvo viciada de origen.

Entrevista en el marco del foro Hacia la construcción de la agenda migratoria en México, Mireles indicó que el proceso de elección estuvo bien, pero simplemente no hubo ningún candado. “Si de veras queríamos jugar a un Fiscal General neutro, no tenía por qué haber participado absolutamente nadie que tuviera ningún contacto en ninguna institución de gobierno, ni estatal, ni federal, ni municipal”.

Mireles afirmó que el estado seguirá con los mismos problemas, pues se trata del mismo grupo político.

Este domingo, Adrián López Solís fue elegido como Fiscal General de Michoacán, al obtener 29 de 40 votos a favor por parte de los diputados locales.

En tanto, la bancada de Morena representada en Congreso local acusó que hubo clonación de cédulas en la votación de la terna para designar al Fiscal General. Su coordinador, Fermín Bernabé Bahena, afirmó que 11 de los 12 diputados morenistas no votaron por Adrián López Solís, como tampoco lo hicieron tres de los cuatro independientes, por lo que con esos 14 votos el ex secretario de gobierno y diputado con licencia no pudo obtener 29 votos, por lo que impugnarán la elección, que fue a través de voto secreto en una urna de cristal que se encontraba en el estrado de la sala legislativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016