|
Foto:
libertadbajopalabra.com.
|
.- Cuitlahuac García Jiménez estuvo en Soledad Atzompa, encerrado a piedra y lodo con el alcalde de ese municipio serrano, Armando Pérez de los Santos, y los secretarios de Educación, Salud y de Seguridad Pública, donde se ofreció que este lunes se reanudarán las clases y para garantizar la seguridad de los maestros serán acompañados de fuerzas del orden, al tiempo que el ejecutivo estatal ha pedido que los guardias comunitarios tendrán que sujetarse a los lineamientos que tienen todas las policías municipales en la entidad.
Una reunión de tres horas y media en el palacio municipal de Atzompa, rodeado por policías y agentes de civil, todos armados y que no permitieron el paso a representantes de los medios informativos, que fueron retenidos a 200 metros de distancia.
De que tamaño fue el operativo de seguridad, que hasta una tanqueta o vehículo blindado, el conocido como “rinoceronte", llegó custodiando a por lo menos una veintena de vehículos donde iban el gobernador y los demás funcionarios; se asegura que los vehículos estaban blindados. Reacio a hacer comentarios, García Jiménez ha dicho que en su momento, se informará a detalle de lo tratado en la reunión. En resumen, eso ha sido lo que ocurrió, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuáles fueron los acuerdos.
|