|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Ciudad de México.- En Sonora, la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó más de 12 toneladas de narcóticos relacionados con 37 carpetas de investigación por la probable comisión de delitos de contra la salud.
Los elementos de esas dependencias bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, contabilizaron la incineración de 11 toneladas 168 kilos de mariguana, una tonelada 361 kilos de metanfetamina, 15 kilos de heroína, 18 kilos de fentanil y más de seis kilos de cocaína.
En un comunicado, la FGR indicó que la droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la Policía Federal Ministerial, Defensa Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Investigadora y Policías Municipales.
“El Ministerio Público Federal (MPF) en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad y el peso de la droga, además de que acreditó la legalidad de la incineración”, agregó.
|