De Veracruz al mundo
SHCP ordena compactar dependencias para reducir presupuesto.
“Las dependencias y entidades de la administración pública federal deberán implementar las medidas necesarias para sujetarse al presupuesto aprobado para servicios personales, por el Congreso de la Unión en el PEF 2019”.
Miércoles 20 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó la compactación de las delegaciones federales de las diversas dependencias gubernamentales con el fin de adelgazar con recortes de personal y de recursos el tamaño del sector público.

A través del oficio número 100.-53 de la SHCP con fecha del 15 de febrero de 2019, se recuerda que el pasado 28 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019” (PEF 2019), el cual prevé, entre otros, los recursos asignados a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el desempeño de sus funciones.

El oficio firmado por el titular de la SHCP, Carlos Manuel Urzúa Macías destaca que le corresponde a la subsecretaria de Egresos en el ámbito de sus atribuciones, ejercer el control presupuestario de servicios personales, así como la emisión de sus respectivos lineamientos o normas a las que deberán sujetarse las dependencias y entidades de la administración pública federal; motivo por el cual deberán apegarse a aquellos que a la fecha se encuentres vigentes y los que se expidan con posterioridad.

“Las dependencias y entidades de la administración pública federal deberán implementar las medidas necesarias para sujetarse al presupuesto aprobado para servicios personales, por el Congreso de la Unión en el PEF 2019”.

Algunos observadores explicaron que todas las dependencias que tienen delegaciones en el interior de la República Mexicana se verán afectadas ante el adelgazamiento del sector público como son la Profeco, Prodecon, Condusef, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016