De Veracruz al mundo
Recibe Senado designación de Sanjuana Martínez al frente de Notimex.
El presidente dice estar convencido “de que la designación de la C. Sanjuana Martínez Montemayor como directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, contribuirá al fortalecimiento del derecho a la información bajo los principios de objetividad e independencia editorial”.
Martes 19 de Febrero de 2019
Por: Notimex
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Senado de la República recibió el oficio en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, designa a Sanjuana Martínez Montemayor, como directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El presidente dice estar convencido “de que la designación de la C. Sanjuana Martínez Montemayor como directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, contribuirá al fortalecimiento del derecho a la información bajo los principios de objetividad e independencia editorial”.

Detalla que envía la propuesta de nombramiento, conforme a lo establecido en los artículos 1 y 16 de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano; este último, señala que el Senado tendrá un término de 30 días para objetar la designación y de no hacerlo, se tiene por aceptada.

El presidente señala que la C. Sanjuana Martínez Montemayor es mexicana por nacimiento y se encuentra en pleno goce de sus derechos y cumple con los requisitos establecidos en el artículo 17 de la referida Ley.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con estudios de doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha destacado como periodista en el diario electrónico Sin Embargo; en el diario La Jornada; en la Revista Proceso, donde también fungió como corresponsal en Estados Unidos y España; en el Diario de Monterrey; en W Radio y en el Canal 2.

Además ha escrito siete libros, entre ellos “La cara oculta del Vaticano. De Ratzinger a Benedicto XVI, el Papa inquisidor”; “Manto púrpura. Pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera Carrera” y “Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical”.

Entre sus reconocimientos destacan el Premio de Mejores Prácticas Corporativas (2017); Premio de Libertad de Prensa por Reporteros sin Fronteras que la nombró “Periodista del Año 2014” a nivel mundial; y el Premio de Periodismo Lorenzo Natali, de la Unión Europea.

Medalla Omecíhuatl, por su compromiso con los derechos de las mujeres y por su contribución a la construcción de una sociedad más justa y democrática (2011); el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo en Derechos Humanos (2009) y el Premio Ortega y Gasset (2009).

Se prevé que en la sesión de este martes, el nombramiento sea turnado a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado para su discusión y en su caso, aprobación.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016