De Veracruz al mundo
Amenaza Trump a militares de Venezuela.
El presidente de EU advertirá a los militares venezolanos que 'lo perderán todo si apoyan a Nicolás Maduro', durante un discurso previsto para hoy en Florida, informa la Casa Blanca
Lunes 18 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advertirá este lunes a los militares en Venezuela de que perderán "todo lo que tienen" si no rompen con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y argumentará que la caída de Maduro ayudaría "a promover la democracia en Nicaragua y Cuba".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, adelantó algunos puntos del discurso que Trump dará a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la Universidad Internacional de Florida, en las afueras de Miami.

Trump asegurará que "el camino actual hacia la democracia es irreversible", y que "los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen", indicó Sanders en un comunicado.

El mandatario alertará de que Estados Unidos "sabe dónde tienen escondido el dinero, en todo el mundo, los militares (venezolanos) y sus familias", por lo que estos "deberían escuchar al presidente (Juan) Guaidó y permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela", agregó.

Trump reconoció hace casi un mes como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, y aprovechará su discurso para reafirmar ese apoyo, cinco días antes de la fecha programada por la oposición para el ingreso en el país caribeño de la ayuda humanitaria dispuesta por Estados Unidos en la frontera con Colombia.

Además, Trump afirmará que "Venezuela no debería ser un Estado marioneta de Cuba", de acuerdo con Sanders.

La transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba. Hemos creado una vía para el primer hemisferio completamente democrático en la historia humana", explicó la portavoz al adelantar las ideas clave del discurso.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, describió el pasado noviembre como una "troika de la tiranía" al supuesto eje formado por los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y prometió que ese "triángulo de terror" se "desmoronará".






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016