De Veracruz al mundo
Pararon ayer mayoría de ductos por sabotaje y fugas: AMLO.
"Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas", dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria
Martes 22 de Enero de 2019
Por:
Foto: La Jornada
.- La mayoría de los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) salieron ayer de operación por ataques que provocaron fugas, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas", dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

"Afortunadamente la gente ya no acudió. Nada más en el ducto Guadalajara- Salamanca nos sacaron cuatro veces de operación y nos sacaron el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco que ya llevábamos cuatro días en operación”.

El lunes fueron cerrados los ductos de Pemex de Guadalajara - Salamanca y Tuxpan -Azcapotzalco por tomas clandestinas, detalló, pero descartó que ello impacte en el suministro de combustible.

Subrayó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco “es muy importante” porque distribuye 160 mil barriles diarios para abastecer a la Ciudad de México y el estado de México. Ambos ductos, dijo, se están rehabilitando y aseguró que “no va a haber problema por esta acción de ayer de desabasto, ya estamos actuando”.

Informó que, como parte de las acciones de seguridad contra el robo de combustibles, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina le presentaron un informe del despliegue de fuerzas en la zonas donde se ha registrado este ilícito.

Al ser cuestionado sobre la posible presencia de cárteles en Hidalgo o las zonas con huachicoleo, señaló: “Se habla mucho de eso, que ya llegó un nuevo grupo, pero aún así, si fuese así, lo que desgraciadamente sucedió venía pasando, no fue la primera vez que se recogía combustible en este municipio”.

Pese a mantenerse el registro de robo de hidrocarburos, reiteró que su administración no va a ceder en la estrategia contra el llamado huachicoleo. “No vamos a dar ni un paso atrás ni vamos a ceder".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:18 - Entre el lodo y el olvido; damnificados en Neza duermen en el suelo tras inundaciones
19:14:46 - Encuentran cuerpo sin vida de joven reportado como desaparecido en playa de Salina Cruz
19:12:17 - Otorgan Premio Nobel de Medicina a científicos que explican como funciona el sistema inmune
19:10:05 - Exigen justicia a un año del asesinato de Alejandro Arcos, ex alcalde de Chilpancingo
17:22:32 - Carlos, mexicano detenido ilegalmente por Israel, envía mensaje a su familia; SRE prepara repatriaciones
17:20:43 - Diputados aprueban en comisiones reforma a Ley Aduanera; modifican iniciativa enviada por Sheinbaum
17:19:02 - Encuentran sin vida a sacerdote reportado como desaparecido en Guerrero
17:13:08 - Fiscalía CDMX reserva grabaciones del C5 y carpeta de explosión de pipa en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016