De Veracruz al mundo
Trump ofrece propuesta migratoria a cambio de fondos para construcción de muro fronterizo.
En una alocución en la Casa Blanca, el mandatario presentó su propuesta, en la que dijo haber incluido propuestas de la oposición demócrata, para que se resuelva el actual cierre del gobierno federal
Sábado 19 de Enero de 2019
Por:
Foto: PF
.- El presidente estadounidense Donald Trump hizo una propuesta sobre el tema de migración, que reitera su pedido de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro o barrera de acero en la frontera con México, y ofrece sostener beneficios del DACA y el estatus de protección temporal.

En una alocución en la Casa Blanca, el mandatario presentó su propuesta, en la que dijo haber incluido propuestas de la oposición demócrata, para que se resuelva el actual cierre del gobierno federal.

El plan incluye 800 mil dólares en asistencia humanitaria de urgencia, 805 mil para detectar drogas en los puntos de entrada al país y aumentar la cantidad de personal en la frontera sur.

También se plantea contratar 75 nuevos jueces de migración para procesar los casos atrasados, incluidos de los indocumentados, y un nuevo sistema para proteger a los niños migrantes centroamericanos, para que pidan refugio desde sus países, se proceda a la reunificación familiar y se evite que lleguen a la frontera.

El proyecto reitera el pedido de Trump de cinco mil 700 millones para una barrera o muro barras de acero en lugares de alta prioridad de la frontera.

A cambio, Trump ofreció tres años de alivio legislativo para 700 mil jóvenes beneficiarios del DACA, que incluye a quienes llegaron a Estados Unidos sin documentos cuando eran menores de edad, y para 300 mil acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS), que incluye a centroamericanos y caribeños damnificados por catástrofes naturales.

El mandatario reiteró sus afirmaciones de que la migración indocumentada está vinculada con problemas de violaciones sexuales, tráfico de drogas, pandillerismo y criminalidad en Estados Unidos.

Trump recordó sus promesas de campaña electoral de detener la migración indocumentada, criticó las actuales regulaciones migratorias y reclamó un acuerdo bipartidista para solucionar el cierre del gobierno, que este sábado cumple casi un mes y se ha convertido en el más prolongado en la historia de Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:43 - Diputados aprueban en comisiones reforma a Ley Aduanera; modifican iniciativa enviada por Sheinbaum
17:19:02 - Encuentran sin vida a sacerdote reportado como desaparecido en Guerrero
17:13:08 - Fiscalía CDMX reserva grabaciones del C5 y carpeta de explosión de pipa en Iztapalapa
17:11:22 - 'Priscilla' se mantiene como huracán categoría 1; generará lluvias intensas en el occidente del país
17:02:54 - OMS alerta que 15 millones de adolescentes entre 13 y 15 años vapean
16:59:57 - Violencia y salud mental en las aulas: una crisis que exige atención integral
16:57:32 - Senado mantiene retroactividad en reforma a la ley de Amparo
16:55:06 - Riña en fiesta patronal deja 3 muertos en Peribán, Michoacán, fueron atacados a balazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016