De Veracruz al mundo
Jorge Vera reseñó puntualmente todos los logros obtenidos en favor del municipio.
*Destacó las obras realizadas en la cabecera municipal, colonias y comunidades; construcción de caminos rurales, apoyo irrestricto al rublo educativo y trabajos en alumbrado eléctrico. *Al final del informe se entregaron apoyos para coloteros, citricultores, pequeños comerciuantes y amas de casa.
Jueves 06 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En lo que va del año se emprendieron más de doscientas obras públicas con más de ciento setenta y dos millones de pesos ejercidos, entre drenajes e introducción de agua potable y redes eléctricas, urbanización municipal e infraestructura educativa. Así lo dio a conocer Jorge Vera Hernández en su primer informe de gobierno, ante miles de ciudadanos que abarrotaron el parque Juárez y parte de la calle Garizurieta.

Subrayó los beneficiados otorgados en pisos de concreto, cuartos dormitorio, rehabilitación de caminos rurales, equipamiento urbano e infraestructura de salud y destacó los trabajos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para sacar adelante la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Úrzulo Galván del Pueblo Nuevo, el Centro de Desarrollo Comunitario y el parque que actualmente se construye enfrente de la Casa del Adulto mayor.

Hizo una amplia relación sobre la educación, el arte, la cultura, el deporte, la fe y la familia indicando que se trata de valores fundamentales que deben ser preservados pues contribuyen al fortalecimiento del tejido social y enumeró todos los aportes del gobierno municipal en los conceptos citados.

Reseñó todos los apoyos hacia la agricultura y ganadería señalando los paquetes tecnológicos, biofertilizantes, entrega de moto aspersoras y apoyos a cortadores y jornaleros agrícolas. Expuso que los apoyos hacia el rubro educativo incluyeron uniformes escolares deportivos para todos los alumnos de pre escolar e instrucción primaria de todo el municipio y becas escolares con la finalidad de que los alumnos se superen en sus estudios.

Sobre la regulación y la tenencia de la tierra observó que fueron atendidas doscientas veintidós familias procedentes de treinta y un ejidos y siete colonias, obteniendo sus títulos de propiedad o certificados parcelarios en su caso.

Destacó la instalación de lámparas ahorradoras en el alumbrado eléctrico con la finalidad de proporcionan mayor seguridad a la población de la cabecera municipal sus colonias y las comunidades.

Hizo una amplia referencia a la modernidad que nos aguarda y destacó la honorabilidad y compromiso que caracteriza al gobierno municipal para que el progreso se haga presente, agradeciendo la unidad existente entre ciudadanía y gobierno.

Al término del informe el alcalde entregó triciclos a comerciantes en pequeño, a los cortadores de naranja les entregó escaleras, colotes y ayates. A los jornaleros les entregó limas, machetes y azadones, en tanto que los citricultores recibieron productos agroquímicos y amas de casa, estufas ecológicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016