De Veracruz al mundo
Trump mete cizaña en protestas de París.
El presidente de EU dice en Twitter que las violentas protestas desatadas en Francia no tienen en cuenta cuán mal ha sido tratado su país en materia de comercio por parte de la UE
Domingo 25 de Noviembre de 2018
Por: EFE
Foto: Reuters.
Washington.- En una serie de enigmáticos mensajes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció agradecerse a sí mismo la bajada de los precios del petróleo y criticó a los manifestantes que ayer sembraron el caos en París que no tengan en cuenta lo injusta que ha sido la Unión Europea (UE) con Washington.

Es fantástico que los precios del petróleo estén bajando (gracias presidente T). Añadan eso, que es como una gran bajada de impuestos, a nuestras otras buenas noticias económicas", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la semana con una bajada del 7.7 % y se situó en 50.42 dólares el barril en una nueva jornada negativa que se saldó con el nivel más bajo en más de un año del crudo estadounidense.

Además, el presidente aseguró, sin citar fuentes, que la inflación está bajando y concluyó su tuit con un mensaje directo a la Reserva Federal de Estados Unidos:

¿Estás escuchando FED?".

Los últimos datos divulgados por el Departamento de Trabajo, sin embargo, indican que la inflación creció un 0.3 % en octubre.

La tendencia alcista general de los precios que ha experimentado la economía estadounidense en los últimos meses es uno de los principales argumentos esgrimidos por la FED para continuar con su política de elevar los tipos de interés de forma gradual de aquí a final de año, una estrategia que molesta de sobremanera a Trump.

Más allá de las cuestiones económicas, el inquilino de la Casa Blanca reprochó a los manifestantes que el sábado tomaron las calles de París no tener "en cuenta" lo injusta que ha sido la UE con Estados Unidos.

Las grandes y violentas protestas francesas no tienen en cuenta cuán mal ha sido tratado Estados Unidos en materia de comercio por parte de la Unión Europea, o respecto a los justos y razonables pagos (que deberían efectuar) por la protección de nuestro GRAN Ejército. Estos dos asuntos deben ser resueltos pronto", tuiteó.

Decenas de miles de franceses se manifestaron ayer en París contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron y, en general, contra toda su política social, en una manifestación organizada por el líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon.

No queda claro, por tanto, qué conexión ha visto Trump entre las protestas en Francia y la relación entre Washington y Bruselas, o si tan solo está intentando sembrar cizaña para que se recrudezca aún más la situación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
13:42:39 - Trabajadores por aplicación protestan por impuesto de 2% por uso de vía pública
13:41:36 - Advierte Fitch riesgo de contagio de lavado de dinero en entidades financieras
13:40:44 - Francia: Aumentan a 10 años condena contra uno de los violadores de Gisèle Pelicot
13:39:29 - Tiroteo interrumpe reunión clave de líderes de Haití para frenar la violencia de pandillas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016