De Veracruz al mundo
Trump ataca a líder de Corte; si no aplican la ley en frontera habrá caos.
El presidente de EU arremetió contra el juez John Roberts; ‘no deben legislar sobre temas de seguridad en la frontera’, dijo
Jueves 22 de Noviembre de 2018
Por: EFE
Foto: EFE.
Washington.- El presidente de EU, Donald Trump, felicitó a los estadunidenses el Día de Acción de Gracias, una festividad que conmemora los tiempos en que colonos europeos e indios nativoamericanos compartieron mesa, y acto seguido cargó contra la Justicia por bloquear sus restricciones migratorias.

¡FELIZ ACCIÓN DE GRACIAS A TODOS!", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Justo después de tuitear ese primer mensaje, Trump volvió a criticar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, en California, y al juez que preside el Tribunal Supremo, John Roberts, tal y como hizo este martes después de que la corte californiana bloqueara un decreto que impedía a los inmigrantes solicitar asilo estando ya en el país.

El juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un total y completo desastre. Está fuera de control y tiene una reputación terrible", insistió el presidente.

Su enfrentamiento con Roberts viene de días atrás, cuando el presidente consideró que las decisiones del tribunal de apelaciones californiano contrarias al actual Gobierno se deben a que sus magistrados son favorables al expresidente Barack Obama (2009-2017).

Esta afirmación llevó a Roberts a emitir un inusual mensaje en el que defendía la independencia judicial ante injerencias políticas, algo que no gustó al presidente, que pasó a criticar abiertamente al magistrado del Supremo.

Hoy Trump volvió a insistir en que los jueces "no deben legislar sobre temas de seguridad en la frontera, o en ningún otro lugar" y sostuvo que "no saben nada" respecto a la salvaguarda del país, en clara referencia a lo que él mismo califica de "crisis migratoria" ante la llegada desde México de miles de migrantes en caravana.

Deben permitir a nuestros profesionales encargados de hacer cumplir la ley hacer su trabajo. Sino, solo habrá confusión, caos, heridas y muerte", añadió.

Trump tiene previsto pasar las fiestas en su club privado de recreo de Mar-a-Lago, que ha convertido en una Casa Blanca de invierno en Palm Beach, al norte de Miami.

Desde allí realizará una teleconferencia con miembros de las Fuerzas Armadas para felicitarles en este día festivo que muchos de ellos pasarán en la frontera con México apoyando a las autoridades aduaneras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:17:55 - Citi rechaza la oferta de Grupo México, de Germán Larrea, para adquirir las acciones de Banamex
09:57:20 - Claudia Sheinbaum responde a la preocupación sobre el cierre de 'tienditas' por impuesto al refresco
09:55:48 - Gobierno de México va por digitalización de la economía
09:53:59 - ¿Fin de la quimioterapia? Este nuevo medicamento revoluciona el tratamiento contra el cáncer
09:52:17 - 'No hay dato oficial' sobre cuántos recursos implica el 'huachicol' fiscal, ratifica Sheinbaum
09:44:19 - Colapsa puente y desalojan a familias por desbordamiento de río en Querétaro
09:42:54 - Presentan el Plan México a más de 60 empresarios de 17 países
09:41:45 - Se firmó versión final de la primera fase de acuerdo de paz: Israel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016