De Veracruz al mundo
Magistrada obtiene suspensión contra Ley de Remuneraciones.
La suspensión congela, de momento, la disposición para que todos los servidores públicos tengan un salario menor al que percibe el presidente de la República
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un juez federal de Mazatlán, Sinaloa, concedió una suspensión provisional a una magistrada de circuito que congela de momento la disposición para que todos los servidores públicos tengan un salario menor al que percibe el presidente de la República.

El juzgador expuso que la magistrada Sonia Castro, al comprobar con diversos documentos su puesto al interior del Poder Judicial de la Federación, cuenta "a nivel subjetivo" con la protección constitucional, para prohibir que se disminuyan sus remuneraciones durante su encargo, pues debe prevalecer su independencia y autonomía para la toma de decisiones judiciales.

De acuerdo a documentos judiciales:

En apariencia del buen derecho que le asiste, se concede la suspensión provisional solicitada a la quejosa para el efecto de que permanezcan las cosas en el estado que actualmente guardan y no se le apliquen los artículos tildados de inconstitucionales".

Además, el juez expuso que través de la suspensión del acto que se reclama, se evita el peligro en la demora, considerando esto como la posible frustración de los derechos de la pretendiente de la medida, que puede darse como consecuencia de la tardanza en el dictado de la resolución de fondo; pues mientras ello no suceda, su autonomía e independencia en la toma de decisiones judiciales, puede resultar menoscabada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:17:55 - Citi rechaza la oferta de Grupo México, de Germán Larrea, para adquirir las acciones de Banamex
09:57:20 - Claudia Sheinbaum responde a la preocupación sobre el cierre de 'tienditas' por impuesto al refresco
09:55:48 - Gobierno de México va por digitalización de la economía
09:53:59 - ¿Fin de la quimioterapia? Este nuevo medicamento revoluciona el tratamiento contra el cáncer
09:52:17 - 'No hay dato oficial' sobre cuántos recursos implica el 'huachicol' fiscal, ratifica Sheinbaum
09:44:19 - Colapsa puente y desalojan a familias por desbordamiento de río en Querétaro
09:42:54 - Presentan el Plan México a más de 60 empresarios de 17 países
09:41:45 - Se firmó versión final de la primera fase de acuerdo de paz: Israel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016