De Veracruz al mundo
Secuestro y asesinato de adolescente conmociona a Argentina.
Xiomara Méndez Morales, de 15 años, es hallada muerta un día después de que fuera secuestrada a las puertas de su escuela en Buenos Aires; hay dos sospechosos detenidos
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: clarin.com
.- Una menor de 15 años fue hallada muerta hoy en el asiento trasero del automóvil de las personas que la habían secuestrado el martes a las puertas de una escuela de Buenos Aires, un suceso que ha conmocionado al país, informaron a fuentes policiales.

Xiomara Méndez Morales había sido secuestrada en la tarde del martes a la salida de un colegio del barrio porteño de Flores.

Poco después, un familiar comenzó a recibir llamadas extorsivas y efectuó la denuncia en una comisaría, que avisó a la División Antisecuestro.

También se hizo cargo del caso la Fiscalía a cargo de María Mangano.

Según fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), los secuestradores pidieron un rescate de 30 mil pesos (827 dólares) y se fijó un punto de encuentro con la familia para el pago en la ciudad.

Tras tomar la suma fijada, uno de los secuestradores se subió al automóvil, donde se encontraba otro hombre, y arrancaron, "manteniendo seguimiento discreto a distancia".

Al momento de llegar al desvío de Ituzaingo (ciudad de la provincia de Buenos Aires), el auto fue detenido por un control policial que se hallaba de operativo.

Tras solicitar documentación del automóvil, los hombres emprendieron huida y fueron advertidos agentes de la PFA, que lograron interceptar de nuevo el auto y arrestar a sus ocupantes, dos argentinos de 36 y 40 años.

Es en ese momento que observaron en el suelo del asiento trasero el cuerpo de la menor, "maniatada con un cinturón a la altura de cuello y boca" y aparentemente sin signos vitales.

Tras ser trasladada a un hospital, se constató su muerte.

El caso acapara este miércoles las principales noticias en los medios locales y suma un nuevo caso de inseguridad, una de las principales preocupaciones de los argentinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:17:55 - Citi rechaza la oferta de Grupo México, de Germán Larrea, para adquirir las acciones de Banamex
09:57:20 - Claudia Sheinbaum responde a la preocupación sobre el cierre de 'tienditas' por impuesto al refresco
09:55:48 - Gobierno de México va por digitalización de la economía
09:53:59 - ¿Fin de la quimioterapia? Este nuevo medicamento revoluciona el tratamiento contra el cáncer
09:52:17 - 'No hay dato oficial' sobre cuántos recursos implica el 'huachicol' fiscal, ratifica Sheinbaum
09:44:19 - Colapsa puente y desalojan a familias por desbordamiento de río en Querétaro
09:42:54 - Presentan el Plan México a más de 60 empresarios de 17 países
09:41:45 - Se firmó versión final de la primera fase de acuerdo de paz: Israel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016