De Veracruz al mundo
Logran acuerdos importantes en materia de Seguridad Pública.
Durante la XX Conferencia Nacional de secretarios de SP en Coahuila, declararon el 15 de noviembre como 'Día Nacional del Policía' para reconocer su labor y conmemorar a los que han perdido la vida
Sábado 17 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dio a conocer que se tomaron acuerdos importantes durante la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Entre estos destacan avanzar en el ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2018), para programas con prioridad nacional vinculados a la seguridad pública, así como la coordinación e impacto a la delincuencia organizada.

Además de llevar a cabo consejos regionales y un modelo homologado anti-trata de personas, lo que se busca es coordinar esfuerzos para una mejor sociedad.

El funcionario estatal destacó que sus homólogos de las otras entidades coincidieron en la implementación de un modelo de proximidad, vinculación e inteligencia social, estrategias de coordinación de los C4s/C5s.

Durante la reunión se declaró el 15 de noviembre como “Día Nacional del Policía”, para destacar la labor de quienes tienen la encomienda de proteger a la sociedad, así como a quienes han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones.

Otros de los convenios son la proyección y reto institucionales para nuestro país en 2019: mecanismos de intercambio en materia de drogas, un sistema de información, estandarización de las unidades de análisis, conclusión de trabajos de seguridad privada, y realizar un reporte estadístico de la situación que guarda la seguridad pública.

Además, un proyecto de norma técnica para la clasificación nacional de infracciones administrativas para fines estadísticos, un informe ejecutivo en materia de seguridad pública y justicia, y el Informe del Protocolo Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016