De Veracruz al mundo
Positivo, escuchar a la IP sin sustituir representaciones: Concanaco.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) vio con buenos ojos que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busque la visión del sector privado a través del Consejo Asesor Empresarial, pero sin que se sustituya la representación de los sectores productivos.
Sábado 17 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) vio con buenos ojos que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busque la visión del sector privado a través del Consejo Asesor Empresarial, pero sin que se sustituya la representación de los sectores productivos.

José Manuel López Campos, dirigente de ese organismo empresarial, indicó en entrevista que siempre es positivo que se escuche la opinión de los empresarios y confió en que se pueda ampliar con la inclusión de otros miembros de la iniciativa privada, como propuso López Obrador en el video dado a conocer el jueves pasado.

López Campos descartó que algún representante de la Concanaco participe en ese consejo y recordó que el próximo mandatario se comprometió a sostener reuniones bimestrales con la dirigencia de esa confederación, lo cual espera siga en pie.

Agregó que la decisión del presidente de incluir en su equipo a empresarios es una señal de acercamiento al sector productivo, aunque con la Concanaco, aseguró, nunca ha habido distanciamiento.

En tanto, Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta, quien será miembro del Consejo Asesor Empresarial, agradeció el nombramiento de López Obrador. “Estoy seguro de que la cuarta transformación va a dar a nuestro querido México la seguridad y el dinamismo que requiere para recuperar el crecimiento”, dijo.

El PAN pide ampliar comunicación

Por separado, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, celebró que López Obrador haya abierto canales de comunicación con un grupo de empresarios, pero es importante que no sólo se escuche a un puñado selecto, sino también a integrantes de todas las ramas productivas.

El dirigente panista llamó la atención sobre que en ese consejo asesor hay nombres que López Obrador ha identificado como parte de la “mafia del poder”, al destacar que ello es difícil de entender.

Por su parte, Luis Cházaro, coordinador de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, cuestionó que ese grupo represente a los empresarios, pues ahí no está un número importante de hombres de negocios que también tienen derecho a opinar sobre diversos temas.

Por lo demás, consideró que es necesario saber el alcance del citado consejo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016