|
Foto:
jornada.unam.mx
|
Ciudad de México.- El albergue migrante habilitado en la alcaldía Iztacalco se ha quedado con los cerca de mil 417 integrantes de la tercera caravana que salió de El Salvador. De madrugada, la segunda comitiva retomó su marcha a la frontera norte del país.
Alrededor de mil 200 centroamericanos salieron del estadio Jesús Martínez Palillo, en Ciudad Deportiva, y se dirigen en aventón o caminando hacia Querétaro. Se prevé que permanezcan en el estadio Corregidora para descansar esta noche y continuar ruta hacia Guadalajara, donde los esperaría un primer pequeño grupo que salió la tarde de ayer en camiones.
Los que se quedaron, en su mayoría hombres salvadoreños, aún no tienen fecha de salida. En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, detalló que el campamento temporal tiene capacidad de albergar a 6 mil personas, sin embargo, no se prevé que lleguen más caravanas en las próximas semanas.
Asimismo, informó que se ha valorado trasladarlos a lugares cerrados para evitar condiciones de frío y lluvia. Explicó que la Ciudad de México ha tenido la experiencia de atender a caravanas con integrantes de entre mil 200 y 2 mil personas. Destacó que la capital cuenta con una red amplia de albergues migrantes.
|