De Veracruz al mundo
Protestan por obra pública y detienen a veinte personas, en Aguascalientes.
Por cerrar una vialidad en protesta a la construcción de un paso a desnivel, 20 ciudadanos fueron detenidos por policías antimotines; el gobierno del Estado afirmó que algunos priistas fueron detenidos por agredir a los trabajadores de Obras Públicas
Sábado 10 de Noviembre de 2018
Por:
.- La madrugada de este sábado, policías estatales detuvieron a 20 personas que se oponen a la construcción de un paso a desnivel en la Avenida Aguascalientes y Camino a San Ignacio; los manifestantes cerraron una vialidad para impedir el inicio de la obra, en la capital del estado.

Los vecinos llegaron a la zona para colocarse en el camellón central y protestar contra la obra del gobierno estatal; a ellos se sumaron más manifestantes y cerraron la vialidad, ante eso, un elemento de seguridad se acercó a los inconformes para pedirles que dejarán el paso por un carril, sin embargo, ante la negativa, policías antimotines comenzaron avanzar para liberar la vía por la fuerza.


Esto terminó con una primera detención de 6 personas, quienes habrían insultado y agredido a los oficiales; posteriormente, 14 personas más fueron arrestadas por negarse a desalojar el lugar.

UBICAN A PRIISTAS ENTRE LOS DETENIDOS
Entre los detenidos se encuentra Christian Muñoz, secretario de Atención a Municipios de oposición del CDE del PRI, y Orlando Sánchez, a quien también se le vincula con el tricolor.

Al respecto, el gobierno del Estado, a través de un comunicado de prensa, informó que los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas acudieron a la zona para comenzar las labores de señalización de la obra y delimitar los espacios que se cerrarían a la circulación, este sábado 10 de noviembre.

Acusaron que personas en su mayoría ajenas a la zona y al tema ambiental agredieron verbalmente y provocaron a los trabajadores con enfrentamientos directos.

En el lugar un grupo de personas en su mayoría ajenas a las zona y al tema ambiental, generaron confusión entre los vecinos y llamaron a evitar el inicio de estos trabajos, agrediendo verbalmente y provocando a los trabajadores con enfrentamientos directos”, indica el comunicado.


Agrega que un grupo de jóvenes identificados con un partido político comenzaron a provocar un enfrentamiento con la policía que derivó en las detenciones

La policía estatal y municipal debieron intervenir para evitar un conflicto con los trabajadores y permitir que continuarán su labor, pues un grupo de jóvenes identificados con un partido político comenzaron a provocar un enfrentamiento con la policía, que derivó en algunas detenciones.

De ninguna manera responderá a intereses de grupos políticos que utilizan a la sociedad para generar acciones de choque", agrega el texto.

EXIGEN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
En tanto, el Observatorio de Violencia Social y de Género, a través de un comunicado, repudió los hechos y exigió a las autoridades investigar y reparar las violaciones a los derechos humanos de las personas violentadas; aseguran que, durante el día previo a la protesta, los manifestantes fueron amedrentados por los elementos de seguridad.

A lo largo del día, diversos grupos de vecinas, vecinos, locatarios de la zona, activistas ambientalistas fueron amedrentados por la Policía Municipal y Estatal, argumentando que estaban afectando una obra ya aprobada por la autoridad", precisa el texto.

Al respecto, el Gobierno del Estado afirmó la mayoría de las personas detenidas no son ambientalistas y provienen de otros estados y se les acusa de violación al bando de policía y buen gobierno.

Previo a este altercado, vecinos y locatarios han realizado diversas manifestaciones al considerar que la obra no es necesaria y aseguran que afectará a sus negocios y se derribarán los árboles del lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:42 - Coparmex pide al Senado analizar Ley Aduanera sin afectar a empresas
18:40:40 - Llegan a San Lázaro iniciativas para regular uso del agua y frenar delitos hídricos
15:26:09 - Monreal llama a la congruencia y austeridad; evita confrontación con Noroña
15:24:28 - Suman 55 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
15:22:59 - Vinculan a proceso a Norma Angélica, implicada en asesinato de funcionarios de Brugada
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
15:16:26 - Diputados del PRI y PAN critican 'marranadas legislativas' en audiencias públicas para Ley de Amparo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016