De Veracruz al mundo
Confianza de consumidor de México sube por segundo mes.
Subió 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado, lo que representa su segunda alza al hilo de acuerdo con la medida realizada por Thomson Reuters/Ipsos
Domingo 20 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Índice de Confianza del Consumidor Primario de México (PCSI, por sus siglas en inglés) medido por Thomson Reuters/Ipsos para mayo de 2018, subió 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado, lo que representa su segunda alza al hilo.

El resultado mensual del PCSI es impulsado por el incremento de tres los cuatro subíndices que lo integran: expectativas económicas, climático de inversión y condiciones financieras personales, mientras que bajó el de confianza en el empleo.

El índice de sentimiento del consumidor primario de Thomson Reuters/Ipsos de México, en curso desde 2010, es una encuesta nacional mensual sobre las actitudes del consumidor sobre el estado actual y futuro de las economías locales, las situaciones financieras personales, el ahorro y la confianza para realizar grandes inversiones.

De acuerdo con los resultados mensuales del PCSI, este se ubicó en 45.4 por ciento en mayo de este año, lo que significó un incremento de 0.5 puntos porcentuales respecto al mes previo, y con ello el índice hiló dos meses al alza, tras dos meses con caídas.

Por subíndices ponderados, apuntó que el único de los cuatros que disminuyó en mayo de este año fue el subíndice de Confianza en el Empleo de PCSI (empleos), que bajó 0.2 puntos porcentuales.

En tanto, los tres que aumentaron fueron: el subíndice de Expectativas Económicas PCSI (Expectativas) que subió 1.0 punto porcentual, y el Climático de Inversión PCSI (Inversión) que subió 0.3 puntos porcentuales.

En mayo también se incrementó el Subíndice de las Condiciones Financieras Personales Actuales de PCSI (Condiciones Actuales), que subió 0.4 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:10 - No sólo Fertinal y Pajaritos: EPN compró otras plantas chatarra que CSG privatizó, revela AMLO
17:28:35 - Corral aplaude a SCJN y aclara que Peña todavía está lejos de la mano de la justicia de Chihuahua
17:27:07 - Fuerzas estatales detienen a 100 policías de Chiapas acusados de tortura, homicidio y cohecho
17:23:10 - Se oponen PAN y PRI a reducción de dinero público a partidos
17:21:35 - Tomar yogurt puede disminuir riesgo de desarrollar cáncer: estudio
15:37:48 - Senado aprueba ratificación del T-MEC
14:55:06 - Desaparecer INIFED pone en riesgo seguridad de estudiantes, docentes y padres: Red Educación Derechos
14:02:35 - José Narro renuncia a la elección interna del PRI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016