De Veracruz al mundo
Oxfam se disculpa por escándalo sexual y daño causado en Haití.
El director ejecutivo de Oxfam se disculpó por la mala conducta sexual de algunos de sus trabajadores y el daño que pudieran haber causado en dicho país
Martes 20 de Febrero de 2018
Por: Reuters y Notimex
Foto: Reuters.
Londres.- Mark Goldring, el presidente ejecutivo de Oxfam, se disculpó este martes por decir que la ola de críticas por los abusos cometidos por miembros de su personal en Haití era desproporcionada.

Ofrezco la disculpa más amplia de Oxfam y mi disculpa personal. Lo siento, lo lamentamos, por el daño que Oxfam le ha hecho tanto al pueblo de Haití como a los esfuerzos más amplios de ayuda y desarrollo posiblemente socavando el apoyo público. Me disculpo de todo corazón por esos comentarios”, indicó.

Lo anterior, después de que el escándalo que envuelve al organismo de ayuda diera paso a nuevos reportes de mal comportamiento sexual.

Goldring expuso que la ONG está investigando 26 casos de mala conducta reportados desde que estalló el escándalo a inicios de este mes por el supuesto pago a prostitutas en el periodo posterior al terremoto que devastó al país caribeño en el 2010.

Oxfam batalla por contener la crisis y Goldring fue duramente criticado cuando dijo, citado el sábado por el diario The Guardian, que “la intensidad y ferocidad de los ataques te hacen pensar ¿qué hicieron?”.

¿Asesinamos a bebés en sus cunas? (...) Ciertamente la escala e intensidad de los ataques parecen desproporcionados al nivel de culpabilidad", declaró.

Stephen Twigg, un político de la oposición laborista de Reino Unido y presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Internacional, señaló que los comentarios de Goldring en la entrevista con el periódico fueron considerados por muchos como "groseramente inapropiados", lo que llevó el martes al jefe de Oxfam a disculparse.

Me disculpo. Estaba bajo estrés, había concedido muchas entrevistas, había tomado muchas decisiones para intentar liderar la respuesta de Oxfam a esto. Estaba pensando en un trabajo increíble que he visto hacer a Oxfam en todo el mundo… No debería haber dicho esas cosas”, declaró a la comisión Goldring, quien se convirtió en presidente ejecutivo de la organización de ayuda humanitaria en Reino Unido en 2013.

El jefe de Oxfam admitió que unas 7 mil personas dejaron de hacer donaciones periódicas a la organización desde que se conoció el caso.

Twigg añadió que la comisión, el panel legislativo que supervisa al Ministerio de Asistencia del Gobierno, llevaría a cabo una investigación integral sobre el problema de la explotación sexual en el sector de grupos de ayuda.

La comparecencia ocurre un día después de que Simon Ticehurst, director regional de Oxfam, se disculpó con el gobierno de Haití por la mala conducta sexual que algunos miembros de su personal tuvieron durante una misión después del terremoto de 2010.

El financiamiento del Gobierno británico a Oxfam, una de las mayores organizaciones de ayuda para casos de desastres y conflictos en el mundo, quedó bajo cuestionamiento tras el estallido del escándalo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016