De Veracruz al mundo
LARA PLATAS
.
2023-06-26 / 20:07:29
INVESTIGACIÓN REVELA QUE EMPRESAS DE ROBERTO MADRAZO FONDEAN A LATINUS.
De acuerdo a diversas investigaciones de varios periodistas, coinciden que Roberto Madrazo Pintado sí está financiando al portal Latinus, a través de nueve empresas farmacéuticas que tiene el político priista en sociedad con su hijo y su yerno Alexis Nikki.

Sus principales clientes han sido gobiernos prianistas que se han prestado a alterar de manera inescrupulosa los precios de los productos. Por ejemplo, el Paracetamol, que tiene un precio de 50 pesos, lo vende a 700 pesos, obteniendo ganancias exorbitantes a costa del erario público; en detrimento de la salud de los más pobres.

Pero no solo eran las medicinas, también vendía a los gobiernos equipo médico cuyas especificaciones no correspondían a las estipuladas en el contrato. Incluso, su corrupta actitud, lo llevó a vender diversos equipos usados como si fueran nuevos.

Las ganancias que obtenía Madrazo Pintado y su parentela, debido a su falta de ética y descomunal ambición, eran muy altas.

El gobierno compraba aproximadamente 100 mil millones de pesos en medicamentos y equipos; las empresas de los Madrazo facturaban alrededor de 40 mil millones de pesos. Parte de estas utilidades se han destinado para el financiamiento del portal Latinus cuyo beneficiario directo es Carlos Loret de Mola.

Van los datos.

El ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, destinó más de 4,500 millones de pesos a contratos que financian la plataforma Latinus. Una investigación de la Auditoría Superior de la Federación revela que el gobierno de Michoacán utilizó dinero del INSABI para contratar a esas compañías.

Se descubrió que facturaron unos 500 millones de pesos con otros diez estados.

Los flujos millonarios de esas nueve empresas al proyecto del portal Latinus iniciaron en 2018.

El periodista Álvaro Delgado reveló que los financiadores de la página que encabeza Loret de Mola y Brozo, son Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo. Los recursos provienen de las empresas BCG Limited Consulting, SA de CV; Digital Beacon Programatic Services, SA de CV; Hova Healt, SA de CV; y Samedic, SA de CV.

Roberto Madrazo no ha podido superar la frustración que le provocó haber perdido la elección para presidente de la República; razón por la cuál sus odios contra su paisano que sí está ocupando el cargo de presidente de la República.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010