De Veracruz al mundo
2023-01-01 / 19:43:02
¡Bienvenido el 2023, un año nuevo, una nueva oportunidad !
No te pongas a pensar en
el año que ya pasó, piensa en este nuevo año que viene con muchas nuevas metas y objetivos por cumplir.
¡Feliz Año Nuevo!
En esta año, escribiremos los lunes, jueves y domingos para analizar el entorno político de Coatzacoalcos, la región y sobre todo la evolución de los procesos electorales rumbo 2023.

Será un año político en toda su extensión.

Para mí es un gran reto y orgullo escribir en la mejor casa editorial del estado de Veracruz, el Diario del Istmo del corporativo Imagen del Golfo

FALLECE DIRIGENTE DE LOS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 11 DE NANCHITAL

Armando Flores Martínez, presidente del departamento de jubilados de la sección 11 del STPRM, falleció en los últimos días del 2022

El líder sindical paso varios días internado en el área de terapia intensiva de la clínica de Nanchital, y muy tarde fue trasladado al hospital de Pemex en Minatitlán donde falleció.

Caras largas y de preocupación, es el ambiente que se notó en el departamento de jubilados, tras las decisiones que se tomaron los directivos de esta agrupación antes de morir su líder

LA REACCIÓN EN REDES

Consternación es lo que causó entre el pueblo nanchiteco, que está impactado por la muerte de don Armando, noticia que se difundió en pocos minutos en las redes sociales.

Don Armando era el hombre de confianza de SIMEÓN ROSALDO CORDERO, cuando el popular “MOTO” dirigía hace un año el departamento de jubilados.

Como Presidente del Concejo de Vigilancia, Flores Martínez se ganó el respeto y cariño de los socios del departamento.

A la muerte de “MOTO” el gremio quedó dividido, por un lado el hijo del finado SIMEÓN ROSALDO CORDERO quiso imponer condiciones para quedarse con la mayoría de los bienes que tiene el departamento de jubilados,

Mientras que Rafael ROSALDO el “MILLO”, es quien hoy disfruta de una gran fortuna económica, gracias a los socios de los jubilados de la sección 11.

Rafa Rosaldo quería imponer al doctor Dagoberto Martínez Galván como presidente del departamento de los jubilados, e incluso ofreció miles de pesos al hoy finado para dejar pasar al doctor Dagoberto.

El gran "cañonazo" que se ofreció hace 10 meses no dobló a don Armando Flores Martínez, quien no abandono el departamento de jubilados de la sección 11 STPRM.

Un día platiqué con don Armando afuera del Oxxo de la colonia San Miguel y me dijo claramente que él tenía un compromiso con los socios del departamento.

Durante la charla comentó que los bienes del departamento eran de todos, no solo de Rafa ROSALDO y por el momento no me voy a pelear con el hijo del popular “MOTO".

"Mira Nazariego primero vamos a componer esto de las claves, firmas y luego asumiré el liderazgo del departamento para solventar todos los pendientes qué hay que resolver, ya después veremos los bienes del departamento por medio de los abogados", expresó.

Me dejo en claro su último comentario, que Rafael, el hijo de “MOTO” no es el dueño de los bienes del departamento

Primero debo de ser presidente de los jubilados y luego recuperaré todos los bienes.

¿LOS BIENES DE LOS JUBILADOS DE SECCIÓN 11?

Hoy se adelanta don Armando Flores Martínez al viaje sin retorno.

Semanas atrás fue elegido presidente del departamento de los jubilados de la sección 11.

Apenas iba a empezar a mover las fichas y a recuperar miles de pesos en las propiedades que hoy tiene Rafael Rosaldo el "MiLLO", quien sin ser jubilado vive y disfruta de una gran pensión de los intereses de las cuentas de SIMEÓN ROSALDO.

Mientras las difuntas siguen esperando que le paguen su post mortem a casi un año de la muerte de exlíder SIMEON ROSALDO

Desde hace un tiempo a don Armando Flores Martínez se le veía un aspecto físico muy agobiado, cansado y enfermo.

¿AHORA QUIEN ASUMIRÍA EL CONTROL DE LOS JUBILADOS?

Con el fallecimiento de Armando Flores Martínez se mencionan nuevos y viejos autores políticos que levantan las miradas de sus seguidores.

El primero en la lista es su primo, Jorge Martínez Maldonado alias "Pirueto", actual presidente de honor y justicia, y quien lo ayudó y defendió el proyecto de su primo Flores Martínez.

Otro que también lo mencionan sus seguidores es Armando Espinosa Ramos, quien era el segundo abordo del departamento de jubilados y cuenta la mayoría de seguidores del comité del departamento.

De acuerdo con los reglamentos del departamento, el Presidente del H. Concejo de Vigilancia, Elías Domínguez Morales, es quien debe estar al frente de la agrupación y sacar la convocatoria en los próximos 90 días .

Con estos hechos que acaban de pasar hay muchas inconformidades de los socios del departamento, ya que A partir del miércoles la mayoría de jubilados recibirán su pago de nómina y vendrán rasurados con la clave 401 de la Sección 11 STPRM de Ramón Hernández Toledo que prestó la clave de descuento que utiliza la sección 11 para los activos.

La incongruencia, más descuentos para los jubilados cuando todavía le deben a muchos socios y viudas pago de ahorros, post mortem y mutualista deuda de 2021 cuando estaba al frente SIMION ROSALDO y 2022 cuando asumió ARMANDO FLORES el liderazgo del departamento

Ahora quien firmó la circular sin número donde se da a conocer que partir de esta catorcena se descontará la cuota - post mortem, descuento de préstamo, mutualista e inscripción al departamento de jubilados

La pregunta quién firmó por don Armando Flores Martínez si el señor estaba grave y estaba en terapia intensiva?

¡La fiscalía de justicia tendrá mucho trabajo para dar con el autor intelectual de los hechos!

Empezará el jaloneo A partir de hoy en el departamento de jubilados de Nanchital

¡Esta historia apenas empezará la tercera temporada!

TERMINA EL 2022 CON ESCÁNDALO DE RENUNCIAS EN EL GOBIERNO De ESMERALDA MORA

Estábamos a punto de terminar de concluir el año 2022, y en el Gobierno Nanchiteco que preside la señora Esmeralda Mora Zamudio siguen las renuncias.

Trascendió que renunció el director de Servicios Municipales, Julio López López, después de sostener una acalorada discusión con el secretario Antonio "Mil Mentiras" García Yáñez.

En los pasillos del ayuntamiento se habla que Juan Antonio García Yáñez le quitó la mayoría de las comisiones a Julio López, situación que desencadenó una confrontación.

Julio López es recomendado de su suegro, el señor Daniel Sue, quien apoyo con todo en su candidatura a Esmeralda Mora (local de casa de campaña, dinero en efectivo y recursos materiales). Todo mundo lo sabe en Nanchital

Otras versiones que circulan en el pasillo nanchiteco, es que estos funcionarios se pelearon por la comisión de los recursos económicos que dejan las obras, mejor conocido como el "diezmo".

Mientras tanto, se sigue extendiendo lo que es un secreto a voces, que el "mandamás" en Nanchital, es el secretario y "carga bolsa" de la alcaldesa Esmeralda Mora, su íntimo amigo Toño García.

Renuncia directora del IMM de Nanchital a unas horas de terminar 2022

A un año de haber iniciado la nueva administración de Nanchital, la directora del instituto municipal de la mujer, Martha Patricia Wood Córdoba, renunció a su cargo

Con esta última directora que renunció al cargo por no estar de acuerdo con los lineamientos de la presidenta municipal Esmeralda Mora llegan a diez funcionarios que se bajan del barco de la administración municipal quien gobierna no sabe gobernar así las cosas

¡Estimados lectores no vemos el día jueves!!

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010