De Veracruz al mundo
PUNTOS CARDINALES
José Raúl Domínguez
2018-03-14 / 14:58:52
Coparmex contra inoportunos cambios
Tajante la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al oponerse a la rotación y cambios de delegados federales en Veracruz, y tiene lógica cuando ya es vox populi, que quienes podrían asumir nuevas responsabilidades carecen de perfil técnico, sobre todo en áreas como la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social.



La posición de Gabriel Rivera Cerdán, representante del empresariado del sur, afiliado al referido organismo se justifica, porque pensar en la remoción de funcionarios de primer nivel –sin más razones de peso, que no sea la operación electoral- no conviene a los veracruzanos.



Un ejemplo: A la llegada del director de la Conagua –zona Golfo-Centro-, César Triana Ramírez, la relación entre esa dependencia y los empresarios veracruzanos comenzó por fortalecerse, a partir de beneficiar a contratistas del estado en la licitación de obras de infraestructura hidráulica que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio estatal.



Cesar Triana es por mucho, el que mejor cumple con el perfil para dirigir una dependencia federal. Licenciado en Física por la UV y maestro en ingeniería hidráulica por la Unach, ha acumulado suficiente experiencia en las distintas dependencias, cuya hoja de servicios hasta ahora es incuestionable.



Es importante resaltar que contrario a su antecesor, el tristemente célebre Marco Antonio Parra Cota, que se caracterizó por favorecer a empresas de otras entidades, concretamente de Jalisco, Guanajuato, Baja California, Sonora y Distrito Federal, fomentando la corrupción, el actual director con más sensibilidad, ha abierto el abanico a compañías veracruzanas, socorriendo directa e indirectamente la depauperada economía local.



Situación similar ocurre en la delegación de la SCT, en donde a falta de un delegado, personal con décadas de experiencia, ha estado “sacando la perra del lodo”, en las obras de construcción y conservación de los más de 2 mil 610.4 kilómetros de carreteras federales en la entidad.



Otro sector que se opuso a los cambios, fue el agropecuario, al considerar que la llegada de Genaro Ruiz Arriaga obedecía más a un propósito electoral que a la noble intención de trabajar en pro de los productores veracruzanos.



Dicho y hecho, ya que hasta el momento el ex diputado federal se ha dedicado más a labores partidistas, que a atender la demanda de recursos para los cafetaleros, ganaderos, citricultores, silvicultores y pescadores veracruzanos.



Y es que uno se pregunta ¿Qué demonios sabe Silvio Lagos de temas de infraestructura hidráulica? ¿O para que pictes pretenden impulsar a Marcelo Montiel como delegado de SCT? ¿Tomaría acaso un curso de infraestructura carretera por lo menos por correspondencia?



Es por ello que la Coparmex, de manera enfática advierte que la rotación y cambios en las dependencias a escasos meses que concluya el gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre todo en Conagua y SCT, a nadie conviene y sobre todo a semanas del aterrizaje de millonarios proyectos aprobados dentro de los POA federales.



Así el panorama, en donde políticos en la banca zopilotean la ubre federal, que si bien ya no le extraerán el calostro, obtendrán cuando menos algo de suero después de tantos meses de permanecer en la holgazanería.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010