De Veracruz al mundo
PUNTOS CARDINALES
José Raúl Domínguez
2018-01-23 / 22:51:00
Marco A. Martínez Amador, el puntero
Analizadas todas las propuestas, revisados los pros y los contras y pretendiendo no solo participar sino imponerse dentro de 157 días en la madre de todas las elecciones, el Frente Ciudadano por México o por México al Frente (o como mejor le acomode) ha llegado a la conclusión que en el XVII distrito electoral federal con cabecera en Cosamaloapan de Carpio, el más aventajado para competir al tú por tú con el Movimiento de Regeneración Nacional es el ex alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador.



Resultados de encuestas recientemente ordenadas y profesionalmente segmentadas por los comités nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que conforman el FCM, aventajan en 12 distritos electorales federales y 13 locales, resaltando el de Cosamaloapan, en donde de acuerdo a las estadísticas de la última elección el blanquiazul obtuvo una mayor votación.



En tales circunstancias, el estudio cara a cara en tres mil hogares a lo largo y ancho de los 14 municipios que integran el distrito de Cosamaloapan, ordenado por la dirigencia nacional y estatal del PAN, el albiazul se coloca en preponderante posición en cuanto a reconocimiento e intención de voto, aunque sus negativos ligeramente son más altos que los Morena.



En la investigación de campo realizada aleatoriamente en las 252 secciones electorales, los ciudadanos admitieron reconocer más a Marco Antonio Martínez Amador, ex alcalde de Acayucan y a Ana María Condado Escamilla, actual director del sistema de Tele bachillerato en Veracruz.



En intención de voto el ex munícipe de Piedra de Agua supera por amplio margen a la licenciada Condado Escamilla, concretamente en las demarcaciones de Acayucan, Cosamaloapan, Playa Vicente, José Azueta, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Juan Rodríguez Clara.



A juzgar por la más reciente redistritación, este territorio electoral está integrado por Cosamaloapan de Carpio como cabecera con 41 secciones electorales, Acayucan con 40, Chacaltianguis con 10, Isla con 17, Ixmatlahuacan con 7, Juan Rodríguez Clara con 22, Otatitlán con 6, Playa Vicente con 24, José Azueta con 19, Tlacojalpan con 4, Tuxtlilla con 2, Tres Valles con 33, Carlos A. Carrillo con 20 y Santiago Sochiapan con 7.



Por otra parte, en un estudio de opinión relativo a la elección de diputado local en el distrito 27, se incluyeron los nombres de Manuel Pavón Ríos, Ana María Condado, Jesús Manuel Garduza y Marco Antonio Martínez Amador, notario público, ex alcalde de Oluta y ex presidente municipal de Acayucan.



De acuerdo a la encuesta ordenada por el área de elecciones del CEN del PRD entre 10 y 15 de Enero del año en curso en los municipios de Acayucan como cabecera del distrito, Oluta, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Texistepec y Santiago Sochiapa de nueva cuenta Martínez Amador se impuso por amplio margen, situándose en segundo lugar la perredista Ana María Condado y en tercer lugar el panista olutense Jesús Manuel Garduza Salcedo.



Ojo. En este distrito –según el frío análisis de las encuestadoras- el crecimiento de MORENA con el profesor Raúl David Salomón García, ex candidato a la alcaldía a la cabeza, ha sido exponencial y aun cuando en Acayucan al PRD corresponderá proponer al abanderado de la alianza del FCM, debe admitir que el único que podría “sacar la perra del lodo”, es el ex jefe edilicio Marco Martínez Amador, quien goza de considerable aceptación no solo en colonias populares sino en la vasta zona rural acayuqueña, independientemente de las alianzas no escritas que desde el proceso comicial del año pasado, trabó con los alcaldes, entonces candidatos, que el primero de Enero asumieron el cargo, pensando precisamente en el futuro mediato.



Así que, –digámoslo con el típico modismo- en los distritos de Cosamaloapan (Federal) y Acayucan (local) “éste arroz ya se coció” para el ex alcalde y presidente de la Promotora Deportiva Martza, quien por cierto y sin cambiar de tema, suscribió importante acuerdo con el Presidente Municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, para llevar a la juventud de aquél municipio y en general en esa extensa zona cañera, el futbol de la tercera división profesional.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010