De Veracruz al mundo
Adán Augusto respalda a López Beltrán por una diputación en Tabasco; 'caminando va a ganar', asegura.
El exgobernador de Tabasco y excoordinador de Morena en el Senado ya adelantó su respaldo electoral al hijo del expresidente AMLO.
Lunes 25 de Mayo de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: .Instagram y Cuartoscuro
Ciudad de México.- El senador Adán Augusto López Hernández anunció su respaldo a Andrés Manuel López Beltrán en su intención de convertirse en diputado en Tabasco y aseguró que el hijo del expresidente López Obrador “va a ganar caminando” esa contienda.


De acuerdo con el excoordinador de la bancada de Morena en el Senado, él mismo le sugirió al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador que contendiera por un cargo público.


—¿Y si le ve que gane, senador, allá? —se le preguntó.

—Caminando va a ganar.

—¿“Caminando va a ganar”, senador?

—Claro.



Durante la entrevista ante representantes de medios de comunicación, López Hernández adelantó que acompañaría a realizar campaña electoral con López Beltrán “con mucho gusto”, si éste lo invita. Más adelante, añadió que, aunque no lo invite, él asistirá a sus mítines.

“Él me ha acompañado en las campañas que yo tuve para gobernador, para senador dos veces, para diputado federal, ¿por qué no habría de hacerlo? Es nuestro amigo; es una persona a la que yo aprecio y respeto mucho”.

El senador aseguró que habló con López Hernández en una reunión de su partido, sin precisar cuál, en la que no le comentó sobre su intención de dejar la dirigencia de Morena para buscar ser diputado.

—¿Pero sí lo va a acompañar si se lo pide? —se le preguntó.

—Y, aunque no me lo pidiera, iría yo a sus eventos, claro que sí.


Adán Augusto López Hernández dejó la coordinación de Morena en el Senado meses después de que su exsecretario de Seguridad en su gubernatura en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, fue vinculado al crimen organizado.

Además de mantenerse como senador, el exgobernador y exdiputado por Tabasco coordina la operación electoral de la Cuarta Circunscripción, que abarca las entidades de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, su trabajo puede extenderse a otras zonas del país, como él mismo ha señalado.


Este lunes, Andrés Manuel López Beltrán anunció su separación como secretario de Organización de Morena para contender por la diputación federal del distrito 6 de Tabasco, que abarca los municipios de Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.


La salida de López Beltrán forma parte de los cambios en la dirigencia morenista previo al arranque formal del proceso electoral 2026-2027. Esta también ocurre un mes después de la renuncia de Luisa María Alcalde como presidenta nacional de ese partido, con quien fue electa en septiembre de 2024.

López Beltrán dirigió su carta pública de renuncia a la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, quien se incorporó al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido junto con Citlalli Hernández, quien es la encargada de negociar las alianzas electorales con sus partidos aliados y de encabezar el proceso interno para definir las candidaturas de su partido.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:04 - ¿Quién se quedará con todo? La millonaria pelea familiar por la herencia de Joan Sebastian
17:11:40 - Paro en mina de First Majestic en Durango suma cinco días sin acuerdo
17:10:37 - Un sismo de magnitud 6.9 sacude el norte de Chile
17:04:48 - Acusan al psicólogo de un kínder de acosar a 2 menores de edad en Tamaulipas
17:03:29 - Presidenta Sheinbaum fortalece relación con Estados Unidos en materia de seguridad
17:00:55 - Reportan la desaparición del empresario sinaloense Daniel Garay Tanamachi en Guadalajara
16:58:59 - Pobladores de Olinalá, Guerrero, reportan hechos de violencia y desplazamiento; autoridades mantienen operativos
16:57:38 - Comuneros de Sevina se enfrentan con policías en Casa Michoacán durante protesta por seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016