De Veracruz al mundo
Diputada española llama 'vividora' Ayuso y compara su trayectoria con la de Sheinbaum.
La diputada española Manuela Bergerot arremetió contra Isabel Día Ayuso por su viaje a México y comparó su CV con el de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Jueves 07 de Mayo de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: .(Eduardo Díaz/ sdpnoticias)
Ciudad de México.- La diputada española, Manuela Bergerot, llamó “vividora” y “fanática” a Isabel Díaz Ayuso por viajar a México con la intención de reivindicar “a un conquistador”.

Asimismo, comparó la cultura y trayectoria de la Presidenta de la Comunidad de Madrid con Claudia Sheinbaum, y aseguró que “ya quisiera” Ayuso tener el currículum de la presidenta de México.

México merece respeto: Diputada española critica viaje de Ayuso para reivindicar a Hernán Cortés

La diputada Manuela Bergerot, de la Asamblea de Madrid en España, criticó el viaje de Isabel Díaz Ayuso para reivindicar a Hernán Cortés y aseguró que México “merece respeto”.


Asimismo, la calificó de ser una vividora que quisiera “tener un cuarto del currículum” de Claudia Sheinbaum.

“México es un país soberano que merece respeto. Y les digo una cosa más: ya quisiera la vividora de Isabel Díaz Ayuso tener un cuarto del currículum de Claudia Sheinbaum”

Manuela Bergerot, diputada española

Cabe señalar que Isabel Díaz Ayuso es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con un máster en Comunicación Política y Protocolo.


Por su parte, Claudia Sheinbaum es licenciada en física con una maestría y un doctorado en Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Asimismo, realizó una tesis doctoral en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California y ha sido investigadora titular de la UNAM, así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Por otra parte, la diputada española aseguró que “hay que ser fanática” para viajar hasta dicho país para querer reivindicar a un conquistador medieval.

Asimismo, aseguró que la relación entre México y España tiene que ser de respeto mutuo y “no una performance colonial”.

“Miren, hay que ser fanática para ir a México a reivindicar a un conquistador medieval en pleno siglo XXI. Nuestra historia común con México merece una relación de respeto mutuo, no una performance colonial”

Manuela Bergerot, diputada española


Diputada española llama hipócrita a Ayuso por visita a México
Por otra parte, la diputada española aseguró que México es un país soberano con una amistad con España que puede ser celebrada desde el apoyo que se dio a los españoles cuando “perdieron todo con el fascismo”.

“Señorías, México es un país amigo que acogió al exilio republicano cuando todos les cerraban la puerta. México es la tierra de la libertad que acogió a los españoles que lo perdieron todo con el fascismo en España. Si le importan los vínculos con México y esa hermandad, lo que deberían hacer es rendir homenaje al exilio republicano”

Manuela Bergerot, diputada española


Además, aprovechó para criticar las acciones de Isabel Díaz Ayuso, pues, “si les importan esos vínculos, deberían no oponerse a la regularización de personas migrantes” y apoyar a las mujeres trabajadoras de cualquier origen que quieren ser mujeres libres.

“Porque son unos hipócritas llenándose la boca con la palabra ‘hispanidad’ y luego negándose a darle derechos a las personas latinas que ya viven en Madrid. Y tengo un mensaje para Isabel Díaz Ayuso: en el metro no viajan ‘malinches’. En el metro de Madrid viajan mujeres trabajadoras de todos los orígenes que son y quieren ser mujeres libres”

Manuela Bergerot, diputada española

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:25 - Guanajuato: aseguran toma clandestina y 28 mil litros de gasolina en Celaya
19:22:53 - Sinaloa: incendio en plaza de Los Mochis deja 4 muertos y 12 intoxicados
19:07:59 - Colectivos de personas desaparecidas se reúnen con Gobernación para revisar avances y escuchar propuestas
17:40:26 - Trump explota por precios del Mundial 2026: 'Yo tampoco pagaría'
17:38:46 - El debate que podría prohibir el celular en las escuelas de México
17:37:01 - Detienen en la Tapo a joven con 47 kilos de mariguana; pretendía viajar a Veracruz
17:30:29 - Claudia Sheinbaum pide a partidos defender a la 4T calle por calle
17:27:54 - Conoce la relación entre los hábitos de la infancia y las enfermedades de adultos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016