De Veracruz al mundo
Celebra Sheinbaum tregua entre EU e Irán; confía que acuerdo sea permanente.
En la mañanera de este miércoles, la jefa del Ejecutivo se pronunció por la paz en Medio Oriente y el mundo.
Miércoles 08 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: AP.
CDMX.- Tras la tregua de dos semanas entre Estados Unidos e Irán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró ese cese temporal de las hostilidades.

En la mañanera de este miércoles, la jefa del Ejecutivo se pronunció por la paz en Medio Oriente y el mundo.

Al abrir la conferencia, señaló: “El mundo entero reconoce estas dos semanas (de tregua) que se dieron ayer entre Irán y Estados Unidos, es algo bueno para el país también, pues han bajado los precios del petróleo”.

La mandataria federal confió que ese acuerdo de dos semanas pueda extenderse permanentemente.

“Esperamos, el mundo entero en este momento está buscando que haya paz en Irán, el Medio Oriente y el mundo entero”.

Ayer, hora y media antes de que concluyera el ultimátum contra Irán —al que amenazó la víspera con un ataque que llevaría a “la muerte de una civilización entera” si no cumplía anoche con sus demandas–, el presidente Donald Trump anunció que suspenderá el envío de su “fuerza destructiva” y aceptará un alto el fuego por dos semanas bajo condición de que Teherán abra por completo el estrecho de Ormuz.

En contraparte, la nación persa anunció que Trump aceptó sus condiciones para poner fin a la guerra, lo que calificó de una “retirada humillante” del mandatario republicano y anunció la reapertura total del estrecho de Ormuz durante dos semanas para dar pie a negociaciones con Washington. El país islámico propuso un plan de paz “viable” de 10 puntos para poner fin a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron el 28 febrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:12 - Registra Sefiplan los 2 nuevos créditos con Bancomer contratados para liquidar deuda con Banobras por 4 mil 860 mdp
19:46:18 - Salinas Pliego se alinea con Sheinbaum en tema de fracking
19:44:43 - Muere trabajador tras explosión en mina La Escondida de Durango
19:38:19 - Denuncian jornaleros exclusión de seguridad social en el campo mexicano
19:37:02 - Chihuahua: grupo armado secuestra al director de SSP de Belisario Domínguez
19:35:00 - Trump: guerra en Irán 'va viento en popa'; 'podemos hacer lo que queramos', afirma
19:33:00 - Rescata FGR a cuatro personas en cateo a inmueble ligado a trata de personas en Oaxaca
19:28:50 - Vinculan a proceso a funcionario de la FGR por falsear certificado escolar para obtener su cargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016