De Veracruz al mundo
Rafael Marín dejó Aduanas pero no por razones electorales, confirma Sheinbaum.
En la mañanera, la jefa del Ejecutivo destacó la labor de Marín Mollinedo al frente de esa instancia y dijo que su salida no se debe a un tema de carácter político-electoral.
Miércoles 01 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Rafael Marín Mollinedo dejó su cargo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas. En sustitución se incorporará a ese cargo Héctor Alonso Romero Gutiérrez, quien colaboraba en la Agencia de Transformación Digital.

En la mañanera, la jefa del Ejecutivo destacó la labor de Marín Mollinedo al frente de esa instancia y dijo que su salida no se debe a un tema de carácter político-electoral.

“Rafael Marín dejó la Agencia Nacional de Aduanas, me había dicho que se quedaba un año, se quedó un poco más, nos va a ayudar en Yucatán, como delegado (de la Secretaría de Gobernación), para aquellos que dicen que (su salida) es por motivos electorales. ¡No!”.

La mandataria federal consideró que el ex titular de aduanas “hizo un buen papel. Aduanas incrementó su recaudación de manera impresionante en 2025”.

Detalló que tenía un acuerdo con Marín Mollinedo para que estuviera al frente de esta dependencia por un año y posteriormente se le enviaría a otro espacio. “Él vive en Quintana Roo y nos va a estar ayudando en Yucatán”.

En su lugar, “entra Héctor Alonso Romero Gutiérrez. Él venía trabajando en la ATD, era responsable de la ATD para transformar aduanas”.

El nuevo titular de Aduanas es, dijo la presidenta, maestro en finanzas y mercados energéticos, por universidad de Edimburgo, Escocia. Cursó su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:51 - Detienen en Chihuahua a dos acusados de fraude contra adultos mayores por pensiones del IMSS
19:22:58 - Trump asegura que 'con un poco más de tiempo' podría reabrir 'con facilidad' estrecho de Ormuz
19:21:15 - Israel destruye puente en el este de Líbano para impedir traslado de refuerzos a Hezbollah
19:20:00 - Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO
17:48:56 - Abandonan una cabeza de chivo en el Santuario de Guadalupe en pleno Viernes Santo
17:46:56 - El cantante Gerardo Ortiz debe pagar 1.5 millones de dólares a EEUU por caso vinculado con el narco
17:45:43 - Grupo Interinstitucional mantiene brigadas permanentes de limpieza en playas del Golfo
17:44:26 - INE y organizaciones chocan por reglas de afiliación en proceso de nuevos partidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016