De Veracruz al mundo
Sheinbaum dona 20 mil pesos para ayudar a Cuba; “es personal, no tiene que ver mi investidura”, dice.
Claudia Sheinbaum aseguró que su donación se trata de una "decisión personal" y no tiene que ver con su investidura como presidenta. Afirmó que el pueblo mexicano está de acuerdo con que México siga ayudando a Cuba.
Lunes 30 de Marzo de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que realizó un donativo personal de 20 mil pesos para una organización encargada de enviar ayuda humanitaria a Cuba. Esta decisión se encuentra en el marco del llamado del exmandatario Andrés Manuel López Obrador a “solidarizarse” con la isla.

“Ya hice una donación, 20 mil pesos. Había problemas, por cierto, con el depósito. Ahora, eso es una cosa personal, es mi decisión personal de Claudia Sheinbaum Pardo de donar a una cuenta que abrieron una serie de organizaciones para poder llevar ayuda a Cuba”.


“No tiene que ver mi investidura como presidenta. Como presidenta de México, siempre voy a buscar, primero que nada, proteger al pueblo y a nuestra nación y cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanen, como me comprometí en su momento”, señaló en conferencia este lunes.


La mandataria mexicana recordó que México se ha opuesto históricamente al embargo comercial estadounidense sobre la isla caribeña. Aseguró que los únicos que se oponen a ayudar a Cuba son los políticos opositores a su gobierno, pero no el pueblo mexicano.



El llamado de AMLO
El pasado 15 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, aunque retirado de la vida pública, llamó a solidarizarse con Cuba frente a lo que calificó como un intento de “exterminar” al pueblo de la isla debido “a sus ideales de libertad y soberanía”.


Su posicionamiento ocurrió en medio de la crisis energética que ha paralizado la economía cubana tras la suspensión del envío de crudo por parte de Estados Unidos, luego de que Washington cortó los suministros procedentes de Venezuela, principal proveedor de la isla.


El exmandatario llamó a realizar donativos para adquirir insumos básicos destinados a la población de la isla mediante la cuenta de la asociación civil Humanidad con América Latina, “abierta por ciudadanos, escritores y periodistas”.

El llamado generó críticas de políticos de la oposición en México e, incluso, motivó a que el gobierno de Sheinbaum ofreciera una explicación sobre la cuenta de la organización, a la que se señaló de tener “facilidades” bancarias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
19:17:11 - Doña Carlota permanece en penal de Chalco pese a orden de prisión domiciliaria
19:15:05 - Viacrucis migrante: extranjeros denuncian que permanecen cautivos en Tapachula
19:13:42 - Ebrard: reducir dependencia en el sector farmacéutico y cárnico, prioritario en revisión del T-MEC
19:12:06 - G7 dispuesto a tomar medidas para garantizar estabilidad de mercado energético
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016