De Veracruz al mundo
Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano.
Santiago Gallón Henao, figura del narco en Colombia, fue asesinado en el Estado de México; autoridades investigan el ataque.
Viernes 06 de Febrero de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: .(Michelle Rojas)
Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó el asesinato de Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico en los 90 y señalado por su presunta relación con el homicidio del futbolista Andrés Escobar.

El ataque ocurrió en el Estado de México y ya es investigado por autoridades mexicanas, aunque aún no hay detenidos.

Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico de Colombia, fue asesinado en el Estado de México
El periodista colombiano Daniel Coronell informó el asesinato de Santiago Gallón Henao, en el Estado de México -se menciona Huixquilucan o Toluca-, noticia confirmada por el presidente Gustavo Petro.


Acorde con medios mexicanos, Santiago Gallón Henao fue asesinado a su llegada a un restaurante, mientras bajaba de su camioneta, por lo que se presume como un ataque directo.


De momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se ha pronunciado mediante medios oficiales sobre el asesinato de Santiago Gallón Henao, sin embargo, ya habrían comenzado con la investigación.


Por otra parte, se informa que no hay detenidos por el asesinato De Santiago Gallón Henao, quien contaba con residencia legal en México, aunque era señalado de diversos delitos en Colombia.


Gustavo Petro vinculó a Santiago Gallón Henao a diversos delitos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez
En su mensaje en el que confirmaba el asesinato se Santiago Gallón Henao, Gustavo Petro también lo señaló de diversos delitos en los que se vio involucrado, como ser parte del Bloque Metro.

Además de ser una figura del narcotráfico en Colombia, Santiago Gallón Henao habría asesinado al futbolista Andrés Escobar por celos, tras un mundial, de acuerdo con Gustavo Petro.

Sin embargo, como parte del Bloque Metro, Santiago Gallón Henao también se dedicó al robo de gasolina en la hacienda “Guacharacas”, propiedad del entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez.

Esto lo mencionó en un debate paramilitar en Antioquia, Colombia, en el que lo señaló como parte de una organización de Servicios Especiales de Vigilancia y Seguridad Privada “El Cóndor”, la cual fue denunciada.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:53 - Turquía condena la operación terrestre "genocida" de Israel en Líbano
19:17:09 - Detienen a sujeto que prostituía a su pareja en Oaxaca
19:15:23 - Dron cae en hotel de Bagdad y cohetes son interceptados cerca de embajada de EU
19:13:08 - Los 4 mexicanos que no sabías que ganaron el Oscar este año
19:10:06 - Frente Frío 41 y su masa de aire ártico provocará lluvias torrenciales y temperaturas de -5 grados este martes
19:07:58 - Auto queda colgando de un puente en Puebla y muere una persona
17:40:10 - Avances en investigación genómica ayudan a explicar la obesidad en México
17:38:19 - Al menos 92 muertos y más de 23 mil damnificados deja la temporada de lluvias en Perú
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016