De Veracruz al mundo
Iniciativa de reforma electoral se presentará con lo que consideramos indispensable: Sheinbaum.
A pregunta expresa sobre la postura crítica que asumió el Partido del Trabajo en el proceso de revocación de mandato en Oaxaca y su eventual oposición a la reforma, Sheinbaum dijo que se enviará la iniciativa en estos términos y corresponderá al Congreso y a la mayoría determinar su aprobación, pero confío en que haya un respaldo de la mayoría.
Miércoles 28 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: German Canseco.
CDMX.- El gobierno federal presentará la iniciativa de reforma electoral con los “ejes que nosotros consideramos necesarios y que pide la ciudadanía; no porque una persona u otra no está de acuerdo no vamos a presentar lo que consideramos indispensable para nuestro sistema electoral a partir de lo que la Comisión ha recogido en los foros”, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum.

A pregunta expresa sobre la postura crítica que asumió el Partido del Trabajo en el proceso de revocación de mandato en Oaxaca y su eventual oposición a la reforma, Sheinbaum dijo que se enviará la iniciativa en estos términos y corresponderá al Congreso y a la mayoría determinar su aprobación, pero confío en que haya un respaldo de la mayoría.

Señaló que la próxima semana se podría presentar la iniciativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:02:29 - Maestra Martha Pérez habría sido asesinada tras descubrir el embarazo de su hija adolescente
22:01:19 - Ejecutan a policía en Acapulco en su día libre, su hijo resulta herido
21:59:49 - Muere Francisco Venera, alcalde de Taretan, Michoacán
21:45:01 - Veracruz registró 1 mil 731 delitos contra la libertad personal durante 2025, con 32 secuestros: SESNSP
21:39:02 - Dice titular de la Sedarpa que plaga de gusano barrenador no representa pérdidas para el sector ganadero estatal; ganaderos dicen lo contrario
21:17:52 - Buscan comercializar productos agrícolas como el café, miel, limón persa y piña en nuevos mercados de Eurasia: Canacintra
21:08:17 - Revela activista que Veracruz registra un déficit de 26 equipos de radioterapia, pues la entidad solo tiene 2
21:07:18 - Aprueba Concejo General del OPLE reajuste a su presupuesto del 9 por ciento para el presente año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016