De Veracruz al mundo
Detienen al presunto segundo tirador del caso Colosio, Jorge Antonio Sánchez Ortega.
Jorge Antonio Sánchez Ortega, presunto implicado en la muerte de Luis Donaldo Colosio, es arrestado por segunda vez
Domingo 09 de Noviembre de 2025
Por: SDP Noticias.com
Foto: .Yazmín Betancourt
Ciudad de México.- Jorge Antonio Sánchez Ortega, presunto segundo tirador de Luis Donaldo Colosio, es detenido en Tijuana por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo informó la fiscalía en cumplimiento de una orden federal, aunque se desconoce si esta detención está relacionada con el caso Colosio.

Jorge Antonio Sánchez Ortega, presunto segundo tirador de Colosio, es detenido por segunda vez
Se dio a conocer que el presunto segundo tirador de Luis Donaldo Colosio, Jorge Antonio Sánchez Ortega, fue detenido por la FGR; esta es la segunda vez que es arrestado.

De acuerdo a la información, la FGR detuvo a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del extinto Centro de Intestigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Tijuana, quien desde hace tres décadas fue señalado como el presunto segundo tirador de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994 en Lomas Taurinas.

De manera extraoficial se reveló que Jorge Antonio Sánchez Ortega fue detenido por la FGR en cumplimiento de una orden federal, aunque se desconoce si esta detención está relacionada con el caso Colosio.


La primera vez que fue arrestado fue por el asesinato de Colosio, pues Jorge Antonio Sánchez Ortega llevaba una chamarra manchada con sangre del candidato del PRI a la presidencia; además dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio que detecta residuos de pólvora.


También, varios testigos afirmaron haber visto a Jorge Antonio Sánchez Ortega huir en el momento del asesinato de Luis Donaldo Colosio, y se niega que él haya ayudado a transportar al candidato cuando estaba herido.

Sin embargo, fue liberado bajo el argumento de falta de elementos, aunque en 2024 la FGR solicitó su captura al ser identificado como el segundo presunto tirador del caso Colosio.

Él era el encargado de cubrir al candidato y fue liberado debido a un encubrimiento en el que estuvo involucrado Genaro García Luna, subdirector del Cisen.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:29:23 - Prioridad para España, normalizar relaciones con México: Pedro Sánchez
11:26:43 - Además del Bienestar, en qué otros bancos puedo cobrar la pensión y cuál es su comisión
11:22:55 - China revela inédita y rara foto de 3I Atlas tomada desde Marte
11:18:49 - Así puedes generar gratis tu Cédula de Identificación Fiscal del SAT este 2025
09:44:28 - Detienen al presunto segundo tirador del caso Colosio, Jorge Antonio Sánchez Ortega
09:26:33 - La iglesia alerta de ley mordaza contra religiosos; activistas advierten censura digital
09:25:09 - IRON, el robot humanoide chino que desafía a Tesla y Huawei
09:21:33 - Vuelca y se incendia pipa en Ixtapaluca, Edomex; autopista México-Puebla permanece cerrada en ambos sentidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016