De Veracruz al mundo
Alerta Canacar sobre escasez de choferes ante temor de redadas en EU.
De acuerdo con el delegado de la cámara, Héctor Hinojosa, a nivel nacional se contabilizan alrededor de 55 mil operadores, cifra insuficiente para cubrir la demanda en esta región fronteriza. La falta de conductores ha provocado retrasos en la entrega de mercancías, incumplimientos con los clientes y afectaciones en la cadena logística.
Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo Laredo alertó sobre la creciente escasez de operadores de tráileres, un problema que impacta directamente en la frontera más importante entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con el delegado de la cámara, Héctor Hinojosa, a nivel nacional se contabilizan alrededor de 55 mil operadores, cifra insuficiente para cubrir la demanda en esta región fronteriza. La falta de conductores ha provocado retrasos en la entrega de mercancías, incumplimientos con los clientes y afectaciones en la cadena logística.

El sector también enfrenta una reducción en los cruces diarios por el Puente Internacional III, que pasó de niveles regulares a un promedio menor a dos mil 500 cruces. Entre las causas se encuentran la incertidumbre por los aranceles, la escasez de personal capacitado y la renuencia de algunos operadores a certificarse en inglés para ingresar a territorio estadounidense.

Hinojosa subrayó que, aunque los gobiernos de ambos países trabajan de manera coordinada para atender la problemática, la falta de operadores continúa siendo un desafío que limita la competitividad de la frontera y retrasa el flujo comercial más dinámico de América del Norte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
10:05:22 - Resarcir a familias damnificadas por el estallido de pipa, prioridad del gobierno
10:03:39 - UIF bloquea cuentas de diputada morenista Hilda Araceli Brown y de otras empresas
07:02:47 - Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia
21:43:26 - Tras 9 años, FGE concluyó que delitos relacionados con el saqueo al IPE prescribieron, denuncia Copipev
21:30:43 - Anuncia Sheinbaum que SEMAR contempla proyecto para dotar de un buque escuela a los alumnos de la Escuela Marina Mercante de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016