De Veracruz al mundo
A confesión de parte, relevo de pruebas; dice Duarte que 'por pendejo' no metió preso a Yunes Márquez.
Y es que, sostiene el principio del derecho que, ante acusación manifiesta, relevo de pruebas, lo que significa que la confesión del imputado exime a la parte contraria de la carga de la prueba.
Lunes 28 de Julio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Hay quienes dicen que no le falta razón al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando asegura que, por “pendejo” no metió a la cárcel al ex alcalde de Boca del Río y actual senador, Miguel Ángel Yunes Márquez. Y es que, sostiene el principio del derecho que, ante acusación manifiesta, relevo de pruebas, lo que significa que la confesión del imputado exime a la parte contraria de la carga de la prueba. Como fuera, a través de sus redes sociales, el ex mandatario estatal de nueva cuenta lanzó críticas hacia sus rivales políticos y en esta ocasión admitió errores cometidos por él mismo. En una de las respuestas dentro de su cuenta Threads escribió: “En efecto, por pendejo no metí a la cárcel al hijo mayor por el daño patrimonial que le hizo al ayuntamiento de Boca del Río”. Mientras que en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que a él no podía hacerle nada, pues los delitos que había cometido en ese entonces eran de índole federal, por su paso como director general del ISSSTE. Más aún, cuestionado sobre qué eliminaría del planeta Tierra para hacerlo un mejor lugar, sin dudarlo, Javier Duarte respondió: a “los Yunes”. Vaya caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
19:15:54 - Repetidas amenazas de Trump contra Rusia suben precios del petróleo
19:13:31 - 'Vemos un retorno a la verdad histórica', reclaman padres de Ayotzinapa; habrá nuevas líneas de investigación en septiembre
19:11:44 - Calor extremo en 5 estados subirá la temperatura a más de 40 grados este miércoles 30 de julio
19:10:28 - Chiapas registra 31 casos de miasis por gusano barrenador en humanos: alerta sanitaria
19:09:07 - México aumenta impuesto a compras en linea de Shein y Temu
17:14:47 - Buscadoras de Yuriria, Guanajuato, denuncian acoso sexual y amenazas por parte de funcionarios municipales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016