De Veracruz al mundo
Muy machista, la postura de ❛Chicharito❜ sobre las mujeres: CSP.
Miércoles 23 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La postura de Javier Hernández, Chicharito, sobre las mujeres “es muy machista” aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es muy buen futbolista, pero en el caso de las mujeres tiene mucho que aprender”, resaltó en su conferencia de prensa.

En video, el jugador de Chivas instó a las mujeres a ser lideradas por un hombre, las acusó de erradicar la masculinidad y les pidió que “encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.

Esta idea “es muy machista. No es por polemizar con el Chicharito, porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero sí, es importante que todos los hombres de nuestro país reconozcan a las mujeres como personas”.

Recordó al futbolista que la igualdad sustantiva está a nivel constitucional y la idea de que el papel de las mujeres es estar en la casa “es muy machista”, y rechazó que sean discriminadas.

La presidenta afirmó que hay igualdad para el acceso a todos los derechos. “Aquella idea de que nuestro papel es estar en la casa es muy machista. Claro que amamos a nuestras familias y nos gusta estar con nuestros hijos, nuestros maridos, pero las mujeres tenemos todo para poder desarrollarnos”.

Y también tienen que desarrollarse las condiciones para poderlo hacer, indicó.

Decía la activistas estadunidense Angela Davis, “que ser feminista significa reconocer a las mujeres como personas, algo tan profundo y tan sencillo”, remarcó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016