De Veracruz al mundo
Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas.
Habitantes de Chenalhó dijeron que los uniformados, el vehículo y sus pertenencias, incluidas las armas, fueron puestos en libertad por la tarde, luego de que la empresa aseguradora correspondiente pagó un millón de pesos a los familiares de Domingo.
Jueves 24 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Los tres agentes y la camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE), que desde el martes permanecían detenidos en la cabecera de Chenalhó, tras haber atropellado y matado de manera accidental al indígena tsotsil, Domingo Hernández Vázquez, fueron liberados este jueves.

Habitantes de Chenalhó dijeron que los uniformados, el vehículo y sus pertenencias, incluidas las armas, fueron puestos en libertad por la tarde, luego de que la empresa aseguradora correspondiente pagó un millón de pesos a los familiares de Domingo.

Los parientes de Hernández Vázquez habían pedido inicialmente tres millones de pesos para gastos funerarios y una pensión, como reparación de los daños, según informaron fuentes oficiales, pero después de una reunión efectuada el mismo martes entre autoridades municipales y estatales y representantes de la empresa aseguradora aceptaron el pago de un millón de pesos, que finalmente cobraron este jueves.

Pobladores de Chenalhó explicaron que Domingo, de 65 años, fue atropellado alrededor de las 7 de la mañana del martes en la cabecera de Chenalhó, situada a unos 30 kilómetros de San Cristóbal, cuando los tres agentes transitaban en un vehículo de la PGE hacia el vecino municipio de Pantelhó.

Dijeron que luego de ser atropellado, Domingo Hernández Vázquez, originaria de la cabecera municipal, fue trasladado al Centro de Salud, donde falleció poco después.

Comentaron que sus familiares, que firmaron un documento de conformidad con el monto de un millón de pesos que les dio la compañía aseguradora por reparación del daño, lo sepultaron este jueves en el panteón municipal de Chenalhó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016