De Veracruz al mundo
Adán Augusto debe dar su versión sobre el caso Bermúdez: Sheinbaum.
La fiscalía investiga y lo que lleven en las investigaciones de la fiscalía. Y, bueno, sería pertinente que el senador, pues, también diera su versión. Es importante, afirmó Sheinbaum.
Sábado 19 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: MARCO PELAEZ
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró ayer que el senador Adán Augusto López Hernández debería ofrecer públicamente su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, señalado por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal subrayó que es la fiscalía la encargada de conducir las investigaciones y deslindar responsabilidades, pero insistió en que sería pertinente que el ex gobernador de Tabasco, hoy legislador de Morena, se pronuncie sobre el desempeño de Bermúdez durante su administración estatal y su relación con él.

La fiscalía investiga y lo que lleven en las investigaciones de la fiscalía. Y, bueno, sería pertinente que el senador, pues, también diera su versión. Es importante, afirmó Sheinbaum.

Recordó que durante el primer periodo del actual senador, cuando fue gobernador de Tabasco, los índices de violencia disminuyeron significativamente. Los homicidios cayeron de manera muy importante. Eso habla de un trabajo que se hizo cuando él fue gobernador, comentó.

La Presidenta precisó que las indagatorias en torno a Bermúdez Requena comenzaron tiempo después de que éste dejara su cargo, y sugirió que el gabinete de seguridad podría ofrecer un informe más detallado del proceso. Aun así, reiteró que el propio Adán Augusto López debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador.

Interrogada sobre si había instruido al senador a pronunciarse, Sheinbaum lo descartó: No es de ninguna manera una imposición o algo así. Pero sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera también qué fue lo que vivió como gobernador, qué fue lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados.

La mandataria reiteró que su gobierno no protegerá a nadie y que la fiscalía seguirá su curso. Hará sus investigaciones y llegará a sus propias conclusiones a partir de las investigaciones. Pero me parece que él tiene su propia decisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016