De Veracruz al mundo
Detienen a funcionarios de Hidalgo acusados de privación ilegal de libertad.
El titular del CESAVEH fue capturado a las 16.35 horas de ayer en las oficinas de la Policía de Investigación de Hidalgo, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Miércoles 30 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Facebook Wenceslao Vergara Ybarra
Ciudad de México.- Wenceslao de Jesús Vergara Ybarra, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Hidalgo (CESAVEH), fue detenido junto a tres funcionarios por la privación ilegal de la libertad de una mujer.

El titular del CESAVEH fue capturado a las 16.35 horas de ayer en las oficinas de la Policía de Investigación de Hidalgo, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Junto con él fueron detenidos también Helen Gómez Martínez, José Eduardo Chávez Hernández y Leodegario Morales Escobar.

Según el expediente del Número Único de Caso 12-2024-14205, las órdenes de aprehensión se llevaron a cabo debido a que Wenceslao y los otros burócratas incurrieron en la privación ilegal de la libertad agravada y amenazas de una mujer identificada con las iniciales JLRR.

En tanto, los cuatro imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de la capital hidalguense y fueron puestos a disposición de un juez.

Hasta la tarde de este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal no había emitido ningún tipo de posicionamiento por la detención de Vergara Ybarra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:29:57 - Ofrece Sheinbaum revisar el caso Israel Vallarta
10:42:41 - México, segundo lugar mundial en percepción positiva de calidad de vida laboral futura: consultora
10:41:17 - MC propone en Guanajuato ley de registro de deudores alimentarios morosos
10:39:30 - Mercados de EU ganan en una jornada de bajo volumen de operación
10:23:15 - Irán critica “políticas hostiles e inhumanas” de EU
10:20:23 - Pedirá el movimiento obrero diálogo permanente con el gobierno
09:59:30 - Sheinbaum y Trump reanudan diálogo comercial: “buena señal” para la relación bilateral
09:54:43 - Agradece Harfuch al Senado aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016