De Veracruz al mundo
Hay 17 puntos de calor y 2 incendios en Chiapas.
las temperaturas seguirán siendo altas en la región, se prevé que la próxima semana incluso se presente lluvia
Viernes 25 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Federico Guevara
Ciudad de México.- De acuerdo al Centro Estatal de Protección Civil, Monitoreo de Riesgos y Manejo de Fuego hasta el mediodía de este viernes había dos incendios activos y se habían detectado 17 puntos de calor en Chiapas.

En Villa Corzo se incendiaron 55 hectáreas entre hojarasca y arbolado adulto, el siniestro se encontraba liquidado al 85 por ciento a la hora del último reporte. Los bomberos trabajan en la zona para controlarlo en su totalidad.

En Chanal se incendian dos hectáreas de bosque pino y encino, los equipos de emergencia laboraron al punto de que el 60 por ciento fue liquidado al medio día.



Mientras que en Tonalá apenas ayer lograron liquidar un incendio en el que se siniestraron 16 hectáreas dañando selva baja, arbolada adulto y hojarasca. Al momento hay 17 puntos de calor, ocho de ellos están en áreas Naturales Protegidas.


Las altas temperaturas continuarán en Chiapas
De acuerdo con los reportes climatológicos de Meteored, las altas temperaturas continuarán en Chiapas. El sábado se prevé que el termómetro esté entre los 15 y los 29 grados centígrados. La situación es la misma para el domingo 27 de abril y el lunes 28 de abril.

En cuanto al martes, la temperatura más baja será 16 grados y la máxima 29. Para el miércoles y el jueves habrá un incremento en la sensación térmica, ya que la escala llegará a los 31 grados como máximo, aunque para esas fechas se prevé lluvia, lo cual aliviaría un poco a los ciudadanos.

Se recomienda a la gente mantenerse bien hidratada para evitar descompensaciones, así como salir solamente cuando sea necesario. El bloqueador también será un factor de importancia para evitar lesiones y problemas relacionadas con el sol.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:21 - Desmiente gobernadora de Veracruz a la FGE sobre el caso del asesinato del candidato de Morena en Coxquihui
21:38:18 - Homicidio de candidato en Coxquihui, herencia de la inseguridad de Cuitláhuac García: Máynez
21:37:31 - Niega presidenta nacional de Morena venta de candidaturas; 'es dicho de la derecha'
21:36:41 - Dice Morena que no sabía que sus candidatos tienen abiertas carpetas en materia judicial
21:12:15 - Alcalde de Xalapa pide 5 camiones de recolección al gobierno del estado, por la deuda que mantienen Sesver
21:03:49 - Congreso y Orfis finalizan administración entrega y recepción 2022 - 2025
21:02:19 - Pemex sigue siendo el ojo del huracán en materia de deuda millonaria a contratistas
19:29:06 - Confirma Pemex falla que causó paro de operaciones en refinería Olmeca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016