De Veracruz al mundo
Dan 63 años de prisión a sujeto que asesinó a su novia, de 17 años de edad.
Alejandro Cervantes, de 19 años de edad, fue sentenciado a 63 años de prisión tras ser encontrado culpable de la muerte de su pareja sentimental
Domingo 13 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Ciudad de México.- Un sujeto que acabó con la vida de su entonces pareja sentimental fue sentenciado a más de 63 años de prisión al ser encontrado responsable de este delito, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La dependencia estatal señaló que Alejandro Cervantes, de 19 años de edad, asfixió mortalmente a su pareja sentimental, quien tenía 17 años, privándola de la vida de manera inmediata.


“El 17 de junio de 2024 la víctima se encontraba con el ahora sentenciado, al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac, lugar donde en algún momento iniciaron una discusión, en la cual Alejandro Cervantes Melitón la agredió físicamente y luego la asfixió.

“Este individuo fue detenido por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, quienes lo pusieron a disposición del Representante Social, quien integró la indagatoria correspondiente por este feminicidio”, detalló la dependencia.

Purgará su condena en el penal de Ecatepec


Luego de casi un año de proceso judicial, las autoridades lograron ofrecer pruebas contundentes del hecho delictivo, por lo que finalmente fue sentenciado por un juez. Adicionalmente, Cervantes deberá pagar una multa y sus derechos políticos fueron revocados.

Cervantes “quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:24 - Nacen los defensores de México; PRI busca contrarrestar coordinadores de Morena rumbo a las elecciones de 2027
17:34:12 - César Chavez, figura de la lucha campesina en EU, es acusado de abuso sexual
17:30:34 - Cultura anuncia apoyo especial con créditos para la protección de las técnicas artesanales
17:29:11 - Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa venezolano
17:27:03 - PAN, MC y PRI votarán en contra del Plan B de la Reforma Electoral
17:24:56 - Vetan seguros y gastos médicos en el INE
17:23:07 - Plan B de reforma electoral elimina paridad en ayuntamientos
17:20:30 - Iniciativa busca reforzar protección de menores de edad en entornos digitales y redes sociales ante aumento de acoso en línea
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016