De Veracruz al mundo
Aclara Rocío Nahle que seguridad está garantizada para candidatos que lo soliciten formalmente, aunque quien lo necesita es la sociedad.
Desde el Congreso Local, la mandataria exhortó a los candidatos que han denunciado de manera pública presuntas amenazas, a presentarlas de manera formal así como su solicitud de protección ante las autoridades correspondientes si así lo consideran.
Jueves 06 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En respuesta a las declaraciones del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz, quien aseguró que aspirantes de su partido han sido intimidados para renunciar a sus candidaturas en las próximas elecciones municipales, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, garantizó la seguridad de los aspirantes a un cargo de elección popular de nivel municipal en el proceso electoral que está en marcha. Desde el Congreso Local, la mandataria exhortó a los candidatos que han denunciado de manera pública presuntas amenazas, a presentarlas de manera formal así como su solicitud de protección ante las autoridades correspondientes si así lo consideran. Nahle García recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la instancia encargada de brindar protección a los candidatos que lo requieran, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos. "Que se comuniquen, que lo hagan por escrito, y a todos los que se sientan amenazados se les garantizará seguridad", afirmó. De igual forma, reiteró su compromiso con la seguridad en todo el estado y subrayó que garantizarla es una responsabilidad fundamental del Gobierno de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:28 - Tráiler de 'Avatar 3: Fuego y Cenizas' trae a nuevos enemigos
16:30:55 - INE prevé ‘castigar’ con 2.8 millones de pesos el fraude de acordeones en la elección judicial
13:43:40 - Cabaña Huitzilin, nuevo espacio para la educación ambiental y la recreación
13:40:38 - Abren al tránsito vehicular Circuito Presidentes
13:06:38 - Reporta Pemex pago a proveedores por 230 mil 067 mdp en primer semestre de 2025
12:09:26 - Sheinbaum ve “sólido” liderazgo de Adán López en el Senado pese a escándalo de Hernán Bermúdez
12:01:49 - Realiza SHCP refinanciamiento por casi 100 mil millones de pesos
11:53:31 - Es una obligación erradicar el racismo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016