De Veracruz al mundo
Invitan a escuelas a participar en el proyecto “Xalapa Con Sentido 2025”.
En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que mediante esta iniciativa se realizarán charlas dinámicas en las primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad, con el fin de difundir los atractivos turísticos de Xalapa y fomentar el desarrollo del alumnado.
Miércoles 26 de Febrero de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
Con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia entre las y los estudiantes de Xalapa, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Turismo, Educación, Juventud y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), invita a las escuelas públicas y privadas a participar en el proyecto “Xalapa Con Sentido 2025”.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que mediante esta iniciativa se realizarán charlas dinámicas en las primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad, con el fin de difundir los atractivos turísticos de Xalapa y fomentar el desarrollo del alumnado.

Con ello, dijo, además se busca impulsar una cultura de pertenencia entre la comunidad estudiantil, así como un turismo social y accesible para todas y todos.

El proyecto está dirigido a escuelas ubicadas en las zonas periféricas, con el fin de garantizar que todo el estudiantado, sin importar su ubicación, tenga acceso a la información sobre los lugares más representativos de la ciudad.

Asimismo, destaca la importancia de involucrar a las infancias en actividades que fomenten su conocimiento sobre el patrimonio cultural local, pues esto no sólo contribuye a su desarrollo educativo, también promueve el respeto y la protección de los derechos de las niñas y niños, fortaleciendo su identidad.

Las actividades del proyecto “Xalapa Con Sentido 2025” tendrán una duración de 90 minutos. Las escuelas interesadas en formar parte de esta experiencia deberán registrarse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmtKuN67uAD46bJYMMlE7HiSyBqeH1qA9Zt9Ogev6W2X1F2w/viewform.

Asistieron la directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo; el representante de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Xalapa, Óscar Fabián Barrera Hernández, así como funcionariado municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:11 - Claudia Sheinbaum asegura que México está en calma rumbo al Mundial
19:35:16 - Detienen a abuela, bisabuela y un tío de Eitan Daniel, niño hallado muerto en un costal en Chihuahua
19:26:19 - LeBron James alcanza otro histórico récord de la NBA
19:21:00 - VSR, la vacuna que podría evitar el 5% de las neumonías graves en adultos mayores
19:15:24 - Detienen a cinco funcionarios municipales en Michoacán
19:13:21 - Bloquean campesinos vialidades en Zacatecas
19:11:40 - Juez niega asilo a familia de niño Liam Conejo detenido por ICE; abre la puerta a la expulsión de EU
18:55:33 - Operativo deja 11 muertos y libre a la hija de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016