De Veracruz al mundo
Familiares de Fátima, víctima de bullying por escuchar K-Pop, temen que la joven no vuelva a caminar.
El padre de la menor detalló que la recuperación de la menor "va para largo", en tanto que su prima detalla que no han podido hablar con ella pues permanece sedada
Lunes 17 de Febrero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Juan Zavala, padre de la niña Fátima, quien fue lanzada desde un tercer piso de la Secundaria Diurna número 236, en la que estudiaba, en la alcaldía Iztapalapa, presuntamente en un caso extremo de bullying, aseguró que la menor podría no volver a caminar.

“La recuperación va para largo. No sabemos si pueda volver a caminar (...) Puede quedar discapacitada”, dijo, en entrevista televisiva para el canal NMás, luego de ser consultado respecto a si la niña volvería a clases a la misma escuela.

El familiar de la niña de 13 años, quien aparentemente sufría de acoso escolar debido a que le gustaba la cultura coreana y el K-Pop, detalló que el estado de salud de la menor es delicado, por lo que se encuentra sedada.


Fátima, quien se encuentra en el Hospital Pediátrico de Calzada Legaria, fue sometida a una intervención quirúrgica por las múltiples fracturas que presentó y se prevé que vuelva a ser sometida a una nueva operación.

“(Su estado de salud) Es muy reservado. Se podría decir que está estable pero no ha salido del riesgo”, dijo al mismo medio su prima Monserrat Zavala, quien detalló que “se destrozó” la pelvis y cadera.

Se mantiene sedada por el dolor y no ha hablado con sus familiares


La familiar de la joven víctima remarcó que no han podido hablar con la menor, quien sufrió el presunto ataque desde el pasado 4 de febrero, pues “se encuentra todavía un poco sedada por la medicación que ha llevado para el dolor”.

Tanto Monserrat Zavala como Juan Zavala acusaron omisiones del plantel en el que la joven es alumna, tanto antes del ataque, como ahora.

“Era constante los oficios que se le daban, pero desgraciadamente hacían caso omiso estas personas y desgraciadamente se sigue deslindando”, remarcó Juan Zavala, quien agregó que la niña sufrió verbales, psicológicas, físicas e incluso ciberbullying.

Según los familiares de Fátima, la joven recibía tratamiento psicológico por las agresiones en la escuela y fue diagnosticada con depresión moderada, pero a pesar de ello su situación no fue atendida por las autoridades de la escuela.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:04 - Vinculan al ex boxeador Erick ‘El Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad
21:55:53 - Reportan en Yucatán primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador
21:44:24 - Denuncia delegada de Condusef nueva modalidad de fraude bancario de 'talladores de tarjetas' en Veracruz
21:34:09 - Tala clandestina y aumento de áreas para la ganadería principales riesgos para la Reserva de Los Tuxtlas: Conanp
21:24:05 - Solo candidatos del PRI y MC, Martín Cristóbal Cruz y Crisóforo Ruiz Deloya, acuden al debate organizado por el OPLE en Tamiahua
21:14:30 - Busca Sectur consolidar al norte de la entidad como referente turístico; Secretario se reúne con integrantes del CCE
21:06:01 - El 89% de los delitos que ingresan al sistema de justicia no reciben una resolución efectiva: México Evalúa
21:04:49 - Elección de agentes y sub agentes municipales en Altotonga se mantiene en disputa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016