De Veracruz al mundo
Delegado del Bienestar en Coahuila desvía recursos con fines electorales, acusan.
El senador Luis Fernando Salazar, los diputados federales Antonio Castro y Cintia Cuevas, así como el diputado local Antonio Attolini Murra, respaldaron las denuncias y exigieron la destitución de Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Lunes 10 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Facebook Américo Villarreal Santiago
Ciudad de México.- Legisladores y regidores de Morena en Coahuila acusaron al delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Américo Villarreal Santiago, de desviar recursos y programas sociales para promover su imagen y la de la senadora morenista Cecilia Guadiana Tijerina, con quien públicamente mantiene una relación sentimental.

La regidora de Morena en Saltillo, Alejandra Salazar, difundió un video en el que se observan camiones rotulados con propaganda de la senadora y del diputado local Alberto Hurtado—ex asistente de su padre, el fallecido ex senador Armando Guadiana Tijerina—estacionados en instalaciones de la Delegación. Ahí, se brindó asistencia médica a adultos mayores que acudieron por sus tarjetas de programas federales.

"Estamos cayendo en lo que siempre hemos combatido: el uso de los programas sociales con fines electoreros", advirtió Salazar, quien en 2023 fue candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo.

El senador Luis Fernando Salazar, los diputados federales Antonio Castro y Cintia Cuevas, así como el diputado local Antonio Attolini Murra, respaldaron las denuncias y exigieron la destitución de Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:50 - Hallazgo arqueológico en Roma: descubren medallas ocultas de 1467 con la imagen de un papa
19:12:06 - Emiten alerta sanitaria por contagio de sarampión en Estados Unidos, ¿afectará a México?
19:08:08 - Senado recibe iniciativas presidenciales sobre reforma a la Ley de Amparo para agilizar juicios y otra sobre protección industrial
16:52:48 - Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo
16:51:37 - Muere rescatista al caer por un acantilado de 200 metros de profundidad en Hidalgo
16:50:31 - Confirman que dos víctimas del accidente en Querétaro eran turistas españolas
16:49:24 - Asesinato de Jesamel tras fuego cruzado en Sinaloa provoca manifestaciones
16:46:34 - Cambiar elementos de tu alimentación puede ayudarte a reducir el dolor crónico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016