De Veracruz al mundo
Benjamín asesinó a su pareja en Iztapalapa y escapó a bordo de una motocicleta; fue detenido en Jalisco.
El presunto asesino fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Jueves 30 de Enero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: FGJCDMX
Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Benjamín N en Jalisco, el primer sospechoso de haber asesinado a su concubina, quien perdió la vida por heridas de arma blanca en la alcaldía de Iztapalapa. Reportes de la Fisalía capitalina revelan que el delito ocurrió el 23 de noviembre de 2023. En aquel día, dos personas a bordo de una motocicleta atacaron con un arma blanca a la mujer en la calle Fray Jesús Almanza, colonia Tepalcates.

Tras las heridas, los testigos contactaron a servicios de emergencia para trasladarla a un hospital cuanto antes. Sin embargo, la víctima no logró recuperarse de las graves lesiones.


Las investigaciones de las autoridades sugieren que Benjamín N intentó estropear la evidencia. Durante su interrogatorio, aseguró que él se encontraba en otro sitio y supo sobre la muerte de su pareja momentos después. Sin embargo, la Policía de Investigación (PDI) comprobó que horas antes del ataque Benjamín acompañó a los principales agresores, por lo que se tornó en uno de los principales sospechosos.



Benjamín N fue trasladado a la CDMX
Tras su captura, los elementos de la Fiscalía le informaron sobre sus derechos y fue trasladado a las autoridades correspondientes, donde se definirá su situación jurídica. Benjamín fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por lo que un juez determinará sobre su propable participación en el feminicidio de su pareja.

Para quienes enfrentan casos penales, a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía orientación jurídica gratuita, con tal de asesorar a personas en situación de vulnerabilidad. Los números telefónicos son 55 5200 9000 y 800 745 2369.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:49:04 - Publican en ‘Diario Oficial’ convocatoria para elegir a tres consejeros electorales del INE
20:29:38 - Rechaza INE solicitud de PRI y PAN para que Morena y PT bajen promocionales por elecciones en Coahuila
18:36:00 - Ley de Fomento a la Inversión en Infraestructura debe regular riesgos contra comunidades: Ramírez Cuéllar
18:20:13 - Maquiladoras de Nuevo Laredo registran baja de contrataciones por renegociación del T-MEC
18:18:46 - EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016