De Veracruz al mundo
Transportistas de Acapulco se manifiestan en exigencia de seguridad tras asesinatos de compañeros.
En las últimas semanas han sido asesinados al menos cuatro transportistas y tres repartidores de empresas en el puerto de Acapulco.
Miércoles 29 de Enero de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- Transportistas y comerciantes de Acapulco, Guerrero, se manifestaron en exigencia de seguridad ante las constantes extorsiones y agresiones de las que son víctimas.


Durante una hora, aproximadamente, los manifestantes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en el sentido hacia la caseta de La Venta, en punto conocido como Las Cruces, lo cual generó afectaciones viales.

“Somos taxistas, no delincuentes”, “Exigimos seguridad y justicia” y “Somos transportistas, queremos trabajar”, son algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas de los choferes.


Los transportistas exigieron acciones concretas a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pues señalaron tienen miedo de salir a laborar y ser asesinados como ha ocurrido con varios de sus compañeros.


En las últimas semanas, los hechos de violencia en contra de transportistas, repartidores y comerciantes se han recrudecido en el puerto.



Violencia contra transportistas, repartidores y comerciantes en Acapulco
Entre el 22 y 23 de enero fueron asesinados tres choferes; posteriormente, el miércoles 22, un repartidor de la empresa Sigma (distribuidora de productos FUD) fue atacado a tiros y murió días después, y al día siguiente mataron a un promotor de Coca-Cola y a un chofer de Grupo Modelo.


Hace un par de días, otro chofer de una urvan de transporte público falleció tras víctima de un ataque armado, hecho en el que resultó herida una mujer embarazada que caminaba por la zona.


Otro hecho violento ocurrió la noche de este martes, cuando sujetos armados incendiaron cinco locales de un mercado ubicado en la colonia Las Cruces.

Durante el año pasado se registraron múltiples agresiones a choferes de diversos municipios de Guerrero como Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Quechultenango, Mochitlán, entre otros, por lo que, incluso, el servicio fue suspendido en varias ocasiones.

En 2024, Guerrero se mantuvo como una de las entidades más violentas, con mil 738 víctimas de homicidio doloso, y junto a Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato concentraron casi la mitad de los asesinatos en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:49:04 - Publican en ‘Diario Oficial’ convocatoria para elegir a tres consejeros electorales del INE
20:29:38 - Rechaza INE solicitud de PRI y PAN para que Morena y PT bajen promocionales por elecciones en Coahuila
18:36:00 - Ley de Fomento a la Inversión en Infraestructura debe regular riesgos contra comunidades: Ramírez Cuéllar
18:20:13 - Maquiladoras de Nuevo Laredo registran baja de contrataciones por renegociación del T-MEC
18:18:46 - EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016