De Veracruz al mundo
Realizan Cuarto Foro Regional para la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
En este marco, se celebró el Cuarto Foro Regional de Participación Ciudadana, eje clave para la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
Miércoles 29 de Enero de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Bajo la premisa de que la seguridad y la gobernabilidad son elementos indispensables para atraer inversión y mejorar la calidad de vida, autoridades y sociedad civil dialogaron sobre estrategias para los próximos seis años y trazar una hoja de ruta hacia el desarrollo integral de Veracruz. En este marco, se celebró el Cuarto Foro Regional de Participación Ciudadana, eje clave para la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030. Al respecto, Rafael Martínez Cisneros, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y representante de la gobernadora Rocío Nahle García, destacó que el bienestar social y la paz son prioridades del gobierno. La seguridad no es solo una tarea de las instituciones: requiere la corresponsabilidad ciudadana, afirmó durante el evento. En ese sentido, hizo énfasis en la importancia de fomentar la denuncia como un acto de compromiso colectivo y subrayó que el trabajo coordinado entre sectores es la base para construir entornos estables. Además, reiteró el compromiso con la profesionalización de las fuerzas policiacas. Todos los elementos, aseguró, están sujetos a programas de capacitación continua basados en principios como legalidad, honradez y eficiencia. Un policía bien formado es un garante de la confianza ciudadana, agregó. El foro reunió a especialistas, representantes de diversos sectores y a Ernesto Insunza Vera, experto en gobierno y seguridad, quien coordinó las mesas de trabajo para recoger propuestas ciudadanas. Las iniciativas buscan ser transversales, abordando desde la seguridad pública hasta el desarrollo económico sostenible. Para asegurar la inclusión de todas las voces, el gobierno del estado mantiene abierta la plataforma digital miplan.veracruz.gob.mx, donde cualquier persona puede enviar sugerencias hasta el 15 de octubre. Señalaron que este plan no será un documento estático, sino el reflejo de las aspiraciones de la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016