De Veracruz al mundo
Hallan explosivo en central de autobuses de Zacatecas.
A pesar de que el hecho causó conmoción y nerviosismo entre estudiantes y maestros, las autoridades señalaron que el artefacto no causó daños, ni hubo reporte de personas lesionadas.
Miércoles 29 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Una intensa movilización de corporaciones policiacas y militares se produjo este miércoles en la colonia Arturo Romo Gutiérrez, al poniente de la capital de Zacatecas, tras la localización de un artefacto explosivo afuera de un inmueble, cerca de la Central de Autobuses.

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la sección de armas de fuego y explosivos, acudieron a la calle Del Limón, donde se localizó el artefacto explosivo –no se informó cuáles eran sus características-, para retirarlo del lugar con una maleta-bolsa especial, la cual se depositó posteriormente en una unidad de remolque blindada, a fin de transportarla a la onceava zona militar de Guadalupe.

Asimismo, la tarde del martes, sujetos no identificados que viajaban en una motocicleta lanzaron una bomba molotov al interior de la escuela secundaria federal Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Río Grande, población ubicada 150 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

A pesar de que el hecho causó conmoción y nerviosismo entre estudiantes y maestros, las autoridades señalaron que el artefacto no causó daños, ni hubo reporte de personas lesionadas.

En tanto, este miércoles fueron acribillados a tiros, en distintos hechos, tres hombres en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe: uno en la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Arvide; otro más, en el parque Arroyo de la Plata y el tercero en Gavilanes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016