De Veracruz al mundo
29 de enero.
1811: La Gaceta de México publica una felicitación de José María Calleja a sus soldados por el triunfo de Puente de Calderón ante los insurgentes.
Martes 28 de Enero de 2025
Por: adn40
Ciudad de México.- Día del rompecabezas
Cada 29 de enero se celebra el “Día Mundial del Rompecabezas”. La fecha se definió, ya que un día como hoy, pero hace más de 260 años, un hombre llamado John Splisbury, experto en el diseño de mapas, recortó por error las fronteras de los países, dando lugar a lo que sería el primer rompecabezas del mundo.


1595: En Londres se estrena la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare.

1811: La Gaceta de México publica una felicitación de José María Calleja a sus soldados por el triunfo de Puente de Calderón ante los insurgentes.

1814: En Brienne-le-Château (Francia) se libra la batalla de Brienne, en que Napoleón Bonaparte vence a Rusia y Prusia.


1824: Tabasco se constituye como uno de los primeros 14 estados de México.

1839: Charles Darwin se casa con su prima Emma Wedgwood.


1886: Karl Benz patenta el primer automóvil con tracción por gasolina.

1911: Son fusilados en Sahuaripa, México, por órdenes del General Francisco Chiapa, el General Severiano Talamante y sus hijos Arnulfo Talamante y Severiano M. Talamante.

1940: En Osaka (Japón) tres trenes de la línea Sakurajima Line colisionan en la estación de Ajikawaguchi, provocando la muerte de 181 personas.

1970: Se publica en el Diario Oficial de la Federación la reducción de edad para ser sujeto de derechos políticos de 21 a 18 años.

1981: En España dimite el primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez.

1985: En Chile son ejecutados los criminales seriales Jorge Sagredo Pizarro y Carlos Topp Collins (conocidos como los Psicópatas de Viña del Mar), siendo la última vez en aplicarse la pena de muerte en este país.

1989: El Departamento del Distrito Federal crea la Procuraduría Social.

1994: En el MGM Grand, Julio César Chávez pierde su invicto de 89-0 ante Frankie Randall.


1996: En Francia, el presidente Jacques Chirac anuncia un «fin definitivo» de las pruebas nucleares.

2002: El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush afirma que Irak, Irán y Corea del Norte son “regímenes que apoyan el terrorismo”, y les aplica el mote de Eje del Mal.

2015: Malasia declara oficialmente la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 en un accidente donde los pasajeros presuntamente han fallecido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
21:05:39 - A casi dos años de que se concluyó el hospital del Centro de Salud Urbano de Las Choapas, obra permanece cerrada al público
21:04:32 - Pide CNDH a la FGE aceptar en sus términos recomendación de la CEDH sobre secuestro y homicidio en agravio de una víctima
19:26:43 - Sinaloa: Grupo armado ejecuta a maestra de primaria cuando viajaba con su familia
19:24:17 - Presentador de Fox News se disculpa tras sugerir ‘inyección letal involuntaria’ a personas sin hogar
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016