De Veracruz al mundo
Se puso en marcha el Operativo de Seguridad Guadalupe – Reyes 2024.
• El alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres agradeció la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencia, en este dispositivo de seguridad
Miércoles 11 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN.
Tuxpan, Ver.-

Para garantizar que las fiestas decembrinas se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad, salvaguardando la integridad física de todas las personas, se puso en marcha el Operativo de Seguridad Guadalupe – Reyes 2024, que estará vigente hasta el 7 de enero del próximo año.

Participarán en estas acciones la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, Transporte Público del Estado, Tránsito Municipal y Cruz Roja, así como los Servicios de Salud de Veracruz, IMSS, ISSSTE e instituciones como el Hospital Naval, Hospital de Pemex, entre otras.

Dieron el banderazo de inicio el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; el vicealmirante C.G. DEM. Miguel Ángel García Portillo, comandante del Sector Naval; el Coronel de Infantería DEM. José León Corral Mendoza, jefe de Estado Mayor de la 19ª Zona Militar; el Cap. Nav. C.G. I.M. DEM. Miguel Ángel Núñez Ríos, capitán de Puerto.

El Cap. de Fgta. Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; subdelegado Martín Marcos Trujillo, en representación de la Delegación Estatal de la Policía; el Tte. de Nav. Raymundo Torres Cruz, director de la Policía Municipal; el Ing. René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos.

Del mismo modo, la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Juan Gómez García, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera.

El alcalde Jesús Fomperoza agradeció a las instituciones de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencias que conforman este dispositivo de seguridad: “Estoy convencido de que el trabajo en equipo fortalece nuestra capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad o contingencia”, señaló.

Destacó que a partir de este fin de semana Tuxpan estará recibiendo una gran cantidad de turistas de varios estados del país, por lo que es necesario velar por su seguridad, por su salud y bienestar.

“Nuestra recomendación es que todas y todos disfruten estas fechas en unión familiar, pero sobre todo con responsabilidad ciudadana. Recordemos que la prevención siempre será la herramienta más poderosa para garantizar la seguridad y nuestro propio bienestar”, expresó.

La primera autoridad del municipio reiteró el exhorto a la población a no utilizar pirotecnia durante estas fechas por la salud y el bienestar de la comunidad.

Es importante mencionar que, como parte de este operativo, se realizarán patrullajes disuasivos en plazas públicas, zonas comerciales, mercados, centrales de autobuses, bancos, recintos religiosos, playas, así como en colonias y las comunidades más apartadas del municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016